Noticia

¿Es legal dormir en el coche? ¿Y practicar sexo?

2 fotos

Ampliar

29 de octubre, 2020

¿Se puede dormir en el coche? ¿Y practicar sexo? Pues, la respuesta a estas dos preguntas es sí, aunque con una serie de salvedades que te explicamos.

¿Quién no ha dormido en un coche alguna vez? Pues en algunas situaciones, aunque no lo creas, puede ser motivo de multa. Te explicamos cuándo está permitido y cuándo no.

Determinadas circunstancias han obligado a muchos conductores a pasar la noche en sus automóviles (o furgonetas o caravanas). En principio, pensarás que se trata de algo de tu pertenencia, como una casa en miniatura, y… ¿por qué no vas a poder utilizarlo a tu antojo?

Cuándo se puede dormir en el coche

Pues sí y no. Dormir en el coche es legal, aunque, según la Dirección General de Tráfico (DGT), siempre y cuando cumplas con la normativa establecida.

Así, el vehículo debe estar correctamente estacionado, en una zona permitida para el aparcamiento, y respetando las señales de limitación del mismo. Además, debes tener todos los papeles en regla: impuestos pagados y seguro de coche obligatorio en vigor.

¿Por qué te quedas dormido al volante? La culpa (también) es del coche

Al mismo tiempo, el hecho de dormir dentro del vehículo no ha de tener impacto en el exterior. Esto significa que puedes pasar la noche en tu vehículo, pero no se pueden colocar elementos que aumenten el perímetro del vehículo (como mobiliario, toldos, dispositivos de nivelación, etc.), en los alrededores del mismo. En la diferencia entre pernoctar y acampar está la legalidad de esta práctica.

Tal como recoge la DGT, en su Instrucción 08/V-74, “se considera que mientras un vehículo está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización”.

¿Y practicar sexo en el coche?

Ojo con practicar sexo en el coche

1 fotos

Ampliar

Y al hilo de esto, sobre todo si duermes con tu pareja y os ponéis cariñosos, surge la pregunta: ¿puedo mantener relaciones sexuales en un coche? A pesar de que la normativa de Tráfico no lo contempla, el artículo 185 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, hace referencia a los delitos de exhibicionismo y provocación sexual que sí tiene consecuencias, incluso penales (si es ante menores de edad o personas con discapacidad)  y que podría aplicarse a mantener relaciones sexuales en el coche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Carlos

    Si duermes en el coche ten en cuenta que estamos en un pais montañoso. Por tanto, no te olvides de poner el freno de mano y unos tacos en las ruedas si fuera preciso, no sea que tengas un despertar brusco (Y eso, con suerte)

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche