Noticia

¿Es el fin del Suzuki Jimny?

5 fotos

Ampliar

24 de enero, 2020

La nueva normativa de emisiones ha provocado que Suzuki congele las ventas europeas del Jimny para lo que queda de 2020, pero no descarta volver a reintroducirlo en 2021.

La nueva normativa de emisiones que entró en vigor el pasado 1 de enero ya se ha cobrado su primera víctima: el Suzuki Jimny. El pequeño todoterreno japonés, el mismo que nos deleitó hace poco más de año y por el que la firma nipona recibió infinidad de solicitudes de compra que no pudieron se completadas en primera instancia, parece tener sus días contados, sobre todo a partir del año que viene, cuando la normativa empieza a surtir efecto económico en forma de multa para los fabricantes.

Te puede interesar: Prueba del Suzuki Jimny Mode3 2018

Esto es lo que se desprende del último informe elaborado por Autocar India, con cita fuentes no identificadas, en el cual parece que la firma ha dado ya el ok a algunas de sus delegaciones europeas para que vayan retirando el modelo de sus concesionarios. Igualmente, dicho informe asegura que en los planes de Suzuki entraría una reinvención del modelo, lo más seguro que electrificándole aunque sin confirmar de qué tipo: hibridación ligera como la que emplea el Ignis , hibridación ‘convencional’ o incluso la total electrificación.

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4×4 puros que quedan.

5 fotos

Ampliar

Y es que no hay que olvidar que el actual Suzuki Jumni está impulsado por un bloque de gasolina atmosférico de 1.5 litros de cilindrada que genera 102 CV de potencia y que pueden combinarse bien con la caja de cambios manual de cinco relaciones o con una automática de cuatro, homologando unas emisiones de CO2 de 154 y 170 gr/km, respectivamente según el ciclo WLTP.

Otra opción para mantener su viabilidad podría ser convertirlo en vehículo comercial, prescindiendo de los dos asientos traseros y adaptándose a la normativa de este tipo de vehículos, tanto en materia de límites de velocidad como de ITV… Seguiremos con atención todo lo que acontezca al que, sin duda, fue uno de los grandes bombazos de finales de la pasada década.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche