¿Es el anuncio del Fiat 500 S machista?

¿Es el anuncio del Fiat 500 S machista?

20 julio, 2016

El nuevo anuncio del Fiat 500 S ha suscitado polémica en las redes sociales, donde algunos tachan la última campaña publicitaria de la marca italiana de machista.

Los coches son de quienes los conducen, pero es cierto que algunos modelos se identifican con determinado tipo de personas o, también, con un sexo concreto. En el caso del Fiat 500, son muchos los que lo catalogan como “un coche de mujer”.

No sabemos si la intención de la firma italiana con el último anuncio del Fiat 500 S era, precisamente, la de hacer desaparecer esa imagen de coche femenino o, simplemente, hacer un anuncio llamativo y con gracia, pero lo cierto es que la polémica en redes sociales acusando al spot de machista no ha tardado en aparecer.

En realidad, el anuncio criticado es la continuación de otro en el que se veía como, durante un enfado, una mujer golpeaba el coche. Al spot, le acompañaba frase “testado para chicos malos”. Puedes verlo a continuación:

Pues bien, en el anuncio objeto de la polémica se ve a distintas mujeres abofeteando a sus supuestos novios, lo que para algunos usuarios resulta machista. “Anuncio lamentablemente sexista. Bofetón, celos, chico sinvergüenza y producto dirigido solo a los hombres”, ha comentado un usuario de Facebook. Asimismo, no son pocos los que se preguntan qué hubiera pasado si es el hombre quien abofetea a la mujer. Aquí puedes ver el anuncio del Fiat 500 S, ¿qué te parece?

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba