Peugeot pone su sistema i-Cockpit a prueba

Peugeot pone su sistema i-Cockpit a prueba

8 febrero, 2018

Los de Peugeot se han puesto el mono de trabajo y han realizado un estudio sobre el nivel de distracción entre los coches que incorporan su sistema i-Cockpit y los que no. ¿El resultado habrá sido concluyente?

Tras el anuncio de Peugeot en 2016 de su nuevo sistema i-Cockpit, que busca la reducción de la distracción del conductor a través de mejoras, como un volante más pequeño y un panel de instrumentos más elevado, surgieron dudas sobre si era efectivo o no.

El estudio concluye que i-Cockpit reduce la distracción al volante

i-Cockpit ha sido diseñado para mantener los ojos puestos en la carretera al conducir y así reducir el porcentaje de distracciones del conductor, sin embargo, estas mejoras tuvieron sus más y sus menos y por eso han encargado un estudio para investigar cuánto nos distrae la vista de la carretera durante una temporada típica detrás del volante.

Los conductores que fueron examinados portaban unas gafas especiales, las Tobii Pro Glasses 2. Estas gafas usan seis cámaras para seguir la dirección en que mira la retina cada 0.05 segundos. Pues bien, montados tanto en el Peugeot 3008 SUV como en otros SUV que no son de Peugeot, los conductores completaron 25 viajes de 10 km cada uno.  Del estudio se concluyó que los sujetos desviaron sus ojos de la carretera el 7 por ciento de las veces en los SUV competidores, pero esto se redujo al 5 por ciento en el SUV Peugeot 3008 con el sistema i-Cockpit.

A pesar del resultado positivo para los de la marca gala, algunos expertos consideran que esta diferencia es muy reducida como para cantar victoria. Una de las pegas es el pequeño tamaño de la muestra y  la cuestión de qué fiabilidad tienen las gafas usadas para el estudio.

Si obviamos estas objeciones, Peugeot señala que una desviación del siete por ciento durante un viaje de una hora a 48 km/h equivale a 3,35 km sin mirar el camino, algo que describe como “tambaleante”.  Y expone que sin embargo, un 2 por ciento, sí es más o menos representativa, equivale a alrededor de 1 km de distracción sobre la carretera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba