Noticia

Un error de software ha permitido cargar cualquier coche eléctrico en los supercargadores de Tesla

Ampliar

17 de septiembre, 2020

Un error de software ha permitido a los propietarios de otras marcas de coches eléctricos cargar sus vehículos gratis en los supercargadores de Tesla.

Tesla, para sus coches eléctricos, utiliza una red de cargadores específicos, denominados supercargadores, que están a lo largo y ancho del planeta.

Hasta la fecha, se suponía que eran exclusivos para los automóviles eléctricos de la marca estadounidenses, pero un error de software ha permitido a los propietarios de otras marcas de coches eléctricos cargar sus vehículos… y encima de manera gratuita.

Carga gratis para todos los eléctricos

Con el lanzamiento del Tesla Model 3 y su Supercargador V3 en Europa, Tesla cambió su principal estándar de carga a CCS (Combined Charging System), que es el utilizado en el Viejo Continente.

A pesar de que la mayoría de los demás coches eléctricos usa el mismo estándar y conector, esto no significaba que pudieran utilizar la red de supercargadores de Tesla.

Al conectar un Tesla para cargar, se realiza una especie de emparejamiento: el supercargador se comunica con el Tesla y automáticamente reconoce al propietario y le cobra la recarga a la cuenta que tenga vinculada.

Al parecer, cuando se conectaba otro coche eléctrico, de otra marca, no se producía este emparejamiento y no se cobraba, pero sí se permitía la recarga completa. La empresa de alquiler de vehículos eléctricos Nextmove lo probó con varios vehículos eléctricos y publico un vídeo al respecto mostrando cómo lo lograban sin grandes dificultades.

Entre los modelos usados estaban un Volkswagen e-Golf, un Volkswagen ID.3, un BMW i3, un Opel Ampera-e, un Hyundai Kona Electric, un Hyundai IONIQ Electric, un Renault Zoe y Porsche Taycan. Todos llenos de energía a precio cero y beneficiándose de la tecnología de Tesla.

¿Los Tesla “aceleran solos”? Varios accidentes en China reabren la polémica

Si estás saliendo por la puerta a cargar tu coche eléctrico (gratis) con el Supercharger, frena un poco: Tesla ya ha comunicado que ha solucionado este problema de software y que ya no podrás hacerlo.

Tesla lleva negociando desde hace tiempo la posibilidad de que otros coches eléctricos que no pertenezcan a la marca puedan utilizar sus supercargadores para buscar mayor rentabilidad, pero hasta ahora no ha habido ningún acuerdo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche