Noticia

ERE en Ford Almussafes, que fabrica 5 millones de Fiesta

Ampliar

22 de noviembre, 2011

La dirección de Ford se ha puesto en contacto con los sindicatos (CCOO, UGT y STM-IV) para convocar un comité de empresa en la factoría de Almussafes (Valencia), con el objetivo de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según han informado fuentes de la compañía.

Asimismo, el portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha explicado que esta medida, que se aplicará en 2012, afectará a la planta de fabricación de vehículos, donde trabajan 4.300 personas, y que será de carácter temporal. En concreto, ha matizado que el expediente será de «40 días«, aunque ha asegurado que no será «tan intenso» como el último ERE de la compañía, en 2009.

Faubel ha señalado que el ERE no afectará a la planta de motores, sino únicamente a las de fabricación de vehículos, debido a la caída de los mercados europeos. El 80% de la producción de esta planta se destina a la exportación, ha apuntado.

Cinco milllones de Ford Fiesta

Por otra parte, la factoría Ford de Almussafes (Valencia) ha alcanzado los cinco millones de unidades del modelo Fiesta desde que la planta fue inaugurada en 1976. Según ha informado en un comunicado Ford España, este hecho le sitúa como el modelo más fabricado en la instalación valenciana, ya que de los más de diez millones producidos en Almussafes, representa el 47% del total de unidades producidas.

Durante los 35 años de vida de los distintos modelos del Ford Fiesta, la planta de Almussafes estuvo desde 1996 hasta 2002 sin producir unidades de este modelo.

Noticias relacionadas

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche