Noticia

Ceuta, la ciudad con más multas por habitante

Ampliar

16 de septiembre, 2013

El partido EQUO elevará estos días una pregunta al Congreso de los Diputados para cuestionar al ministro del Interior sobre la "inexplicable" actuación de la Guardia Civil en Ceuta en materia de multas, al tener el mayor índice de toda España.

En un comunicado, el partido ceutí Caballas -que alcanzó un acuerdo de colaboración con EQUO- ha indicado que la actuación de la Guardia Civil en Ceuta, en materia de circulación de vehículos en el ámbito de sus competencias está causando un “profundo malestar y una lógica indignación” entre la población.

El partido indica que los datos objetivos son “concluyentes” ya que en lo que va de año se han cursado aproximadamente 6.000 denuncias, una cifra muy superior al año anterior, y “escandalosamente” superior a la registrado en ejercicios precedentes.

Con este motivo, Caballas, a través del diputado de EQUO, pedirá al ministro del Interior que explique el “desmedido” incremento de denuncias de tráfico de la Guardia Civil en las carreteras interurbanas de Ceuta producido en los últimos dos años.

Asimismo, el partido solicitará una explicación para que, en términos relativos, la ratio de denuncias por kilómetros de carretera de Ceuta sea la más elevada de España y si existe alguna explicación para que un porcentaje “elevadísimo” de estas denuncias sea suscrito por un porcentaje “extremadamente” reducido de agentes del cuerpo policial.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche