Noticia

EQ Ready: la aplicación de Mercedes para saber si te conviene un coche eléctrico o no

2 fotos

Ampliar

04 de noviembre, 2019

La aplicación de Mercedes para smartphone, EQ Ready, ya está disponible en España. Según la marca alemana, el objetivo de esta iniciativa es ayudar a los conductores a decidir si cambian su vehículo actual por un automóvil eléctrico o híbrido.

Mercedes-Benz ha desarrollado una aplicación gratuita que registra los desplazamientos reales que hace el usuario en su vehículo. Después, el programa analiza el comportamiento de movilidad del conductor y lo compara con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. De esta forma, la aplicación de Mercedes muestra al conductor si sería conveniente para él sustituir su vehículo actual por un vehículo eléctrico o híbrido enchufable.

Entre los modelos eléctricos o híbridos de Smart y Mercedes que se incluyen en la aplicación EQ Ready están:

  • Mercedes EQC, el primer modelo 100% eléctrico de la marca.
  • Mercedes EQV, la versión 100% eléctrica de la Clase V.
  • Smart EQ, la gama completamente eléctrica de la marca.
  • Mercedes E 300 híbrido enchufable, con un motor diésel combinado con propulsión eléctrica.

Te puede interesar: Primera prueba del Mercedes EQC

Según la marca alemana, la aplicación compara las características del conductor a los parámetros de estos vehículos electrificados. Por otro lado, para crear el perfil de movilidad del usuario, la aplicación registra a través del smartphone los trayectos que este realiza cada día con su vehículo, independientemente de la marca y modelo.

La aplicación de Mercedes permite probar virtualmente la movilidad eléctrica

El software de la aplicación de Mercedes utiliza una gran cantidad de datos específicos del vehículo, entre ellos: el consumo de energía, la autonomía, el coeficiente aerodinámico, el peso y la baja resistencia a la rodadura. Así, la aplicación muestra una simulación que se basa en el seguimiento del usuario y el vehículo híbrido enchufable o eléctrico puro que se ha seleccionado.

Finalmente, el resultado de dicho análisis indica si se pueden realizar todos los viajes de forma eléctrica sin recarga adicional. En este sentido, la aplicación tiene en cuenta las estaciones de carga públicas.

La aplicación de Mercedes permite a los usuarios introducir manualmente posibles puntos de carga no públicos.

2 fotos

Ampliar

El comportamiento de movilidad personal determinado se transmite vía wifi o por datos móviles al servidor de Mercedes me. Además, esta plataforma de la marca contiene los datos de los coches eléctricos e híbridos de Mercedes y Smart. También, en el caso de un híbrido, la evaluación de las necesidades de movilidad se centran exclusivamente en el modo completamente eléctrico.

Un ordenador cuántico de Volkswagen podría acabar con los atascos

Según Mercedes, la privacidad es un aspecto clave de la aplicación. Para detener la grabación de un viaje el usuario puede desactivar la función de seguimiento en cualquier momento. Asimismo, la aplicación también recuerda regularmente al usuario que los datos están siendo grabados.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche