Noticia

El envejecimiento de los coches provoca 3.000 averías al día

Ampliar

10 de julio, 2014

La mitad de los vehículos que circulan en Cataluña tienen más de diez años. Según en RACC, esta es una de las principales causas que provoca cerca de 3.000 averías diarias en la comunidad.

El envejecimiento del parque de automóviles en Cataluña, donde la mitad de los vehículos tienen más de 10 años, provoca que cada año se produzcan más de un millón de asistencias mecánicas, es decir, unos 3.000 conductores se quedan ‘tirados’ cada día por culpa de una avería.

Los datos corresponden a un estudio hecho público hoy por el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), que revela que uno de cada cuatro vehículos en Cataluña necesita al menos una asistencia mecánica al año y que la principal causa de averías es el sistema eléctrico de los automóviles.

El estudio indica que un 65 % de las asistencias hechas en Cataluña corresponde a vehículos de más de 8 años de antigüedad y que es en la provincia de Girona donde más asistencias mecánicas se llevan a cabo, después de la de Barcelona.

Según el RACC, el año pasado un total de 1.075.502 vehículos necesitaron una asistencia en carretera en Cataluña, de los que 831.201 fueron en la provincia de Barcelona (el 89,1 % de ellas en zonas urbanas), 108.563 en Girona (81,2 % en zonas urbanas), 90.053 en Tarragona (77,9 % en zonas urbanas) y 45.685 en Lleida (69,1 % en zonas urbanas).

El 46 % de los casos de averías son por fallos en el sistema eléctrico del vehículo, un 30 % a causa de problemas con la batería, y un 15,5 % por incidencias en las ruedas, las suspensiones o los frenos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche