Entrega del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2007

13 abril, 2007 por

El diario ABC ha hecho entrega hoy del Premio ABC Mejor Coche del Año 2007, al director general de Peugeot, Frédéric Saint-Geours, por el modelo 207

El diario ABC ha hecho entrega hoy del Premio ABC Mejor Coche del Año 2007, al director general de Peugeot, Frédéric Saint-Geours, por el modelo 207

Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio,  ha hecho entrega hoy del Premio ABC Mejor Coche del Año 2007, al director general de Peugeot, Frédéric Saint-Geours, por el modelo 207. Clos, quien ha se ha referido a la importancia de la industria del automóvil en nuestro país, ha mencionado el papel que juega la marca francesa en España, donde fabrica muchos de sus automóviles “que ya disponen de motores que producen menos gases contaminantes, ciñiéndose a la normativa europea”, afirmó el ministro. Y añadió que “el premio, por tanto es merecido, para una marca que es ejemplo para las demás”.


El Peugeot 207 fue elegido, como cada año,  por un jurado formado por 54 expertos del mundo del motor de los medios de comunicación más representativos de España. El fallo recayó en este coche por la mejora que supone respecto al modelo anterior, el 206, y con el resto de sus rivales y porque en materia de seguridad obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de choque de EuroNcap con 5 estrellas.
Así, en una ajustada votación, el Peugeot 207 se impuso al Citroën Picasso, que a pesar de obtener los mismos votos quedó en segunda posición por obtener menor número de puntuaciones máximas. Del fallo del jurado se dedujo el siguiente resultado:


Ganador del premio “ABC mejor coche del año 2007” Peugueot 207: 165 puntos y 13 puntuaciones máximas.
2º Citroën C4 Picasso: 165 puntos y 10 puntuaciones máximas
3º: Chevrolet Captiva: 81 puntos
4º: Ford S-Max: 36 puntos
5º: Opel Corsa: 19 puntos

El Peugeot 207 es un utilitario de grandes dimensiones (es mucho más grande y seguro que el 206), ofrece un equipamiento de alta calidad (propio de un coche de categoría superior) y sin embargo resulta asequible, tanto por precio como por la facilidad del manejo y se fabrica en España. Además cuenta con una fiable y eficaz gama de motores. En cuanto al Citröen C4 Picasso, una interpretación ultramoderna del concepto monovolumen, con su gran superficie acristalada logra crear un sensacional ambiente luminoso en el interior y destaca por el salto de calidad en los acabados.


7

Con respecto al Chevrolet Captiva, se valoró la execelente calidad de acabados, completo equipamiento de serie y prática tercera fila de asientos.


7

El Ford S-Max, destaca por lograr un comportamiento dinámico de berlina y el espacio de un monovolumen.


7

El Opel Corsa es un coche práctico, juvenil y atractivo, y además se fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza).

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba