Noticia

10 trucos para una conducción segura estas navidades

Ampliar

09 de diciembre, 2014

La empresa Enterprise Rent-A-Car ha presentado un decálogo para la conducción segura en navidades. Asegurarse del adecuado mantenimiento del coche o evitar distracciones son algunos de sus consejos.

El proveedor de servicios de alquiler de coches Enterprise Rent-A-Car ha presentado un decálogo para la conducción segura durante las fiestas navideñas con el fin de «evitar contratiempos y garantizar al máximo la seguridad en los desplazamientos».

El primero de estos consejos es asegurarse del adecuado mantenimiento del coche, como tener las ruedas en buen estado o el depósito del limpiaparabrisas lleno. Como es habitual, recomiendan no consumir alcohol si se conduce y tener cuidado con lo que se come, puesto que «conducir con el estómago lleno puede provocar somnolencia y afectar a los reflejos del automovilista». Además, aconsejan no consumir alimentos que no hayamos probado con anterioridad para evitar las alergias alimentarias.

Otra de las recomendaciones es evitar las distracciones con el resto de los ocupantes del vehículo. «Dejad para el día siguiente las rememoraciones de los momentos de la cena», indica el decálogo. El conductor tiene que ir concentrado y evitar cualquier tipo de distracción, por mínima que sea. Señalan también que es fundamental realizar un descanso cada dos horas para estirar las piernas, coger aire o beber agua, con el fin de «hacer el viaje más apetecible».

En Navidad se presta mucha atención a la vestimenta y al calzado. Por ello, sugieren que si el calzado que se lleva no es muy cómodo (como tacones), se tenga a mano un segundo par de zapatos para conducir con más comodidad. Si se distribuyen los regalos o la carga en el maletero del coche, evitaremos posibles lesiones de los ocupantes del vehículo. Si se lleva mascota, debemos asegurarnos de que va sujeta con el sistema reglamentario.

Es importante recordar que las condiciones meteorológicas por estas fechas son adversas, sobre todo, si nos encontramos con el hielo y la nieve. Desde Enterprise piden que se circule con precaución y siguiendo las directrices de la DGT, respetando los límites de velocidad y prestando atención a las condiciones de la carretera.

Por último, «ármate de buen humor y piensa en lo bien que lo vas a pasar para hacer este tiempo más llevadero» a la hora de enfrentarte a un atasco, muy común por estas fechas.

Decálogo para una conducción segura en Navidad:

  • Asegurarse del adecuado mantenimiento del coche.
  • No consumir alcohol.
  • Evitar comidas pesadas y alimentos que no se hayan ingerido nunca.
  • Evitar distracciones dentro del vehículo.
  • Realizar un descanso cada dos horas.
  • Vestir ropa y calzado cómodos.
  • Distribuir correctamente la carga.
  • En caso de tener mascota, asegurarse que va sujeta con el sistema reglamentario.
  • Tener en cuenta las condiciones climatológicas y las de la carretera, y respetar los límites de velocidad.
  • Ante los atascos, buen humor.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche