“Entendamos a los transportistas”: 10 infografías para la convivencia en carretera

“Entendamos a los transportistas”: 10 infografías para la convivencia en carretera

8 noviembre, 2017

Continental ha elaborado 10 infografías que ponen a los automovilistas en la piel de los profesionales del transporte. La intención de esta iniciativa es concienciar de las peculiaridades del transporte pesado de mercancías para, de esta manera, conseguir una mejor convivencia entre conductores y profesionales en la carretera.

La división de vehículos comerciales de Continental ha elaborado una serie de 10 infografías que, bajo el título “Entendamos a los transportistas”, están dirigidas a conductores y motoristas. De un modo didáctico y visual, estas infografías enseñan cómo se debe actuar ante determinadas situaciones y ayudan a comprender el porqué de algunos comportamientos en carretera de los vehículos pesados.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar, a través del conocimiento, una mejor convivencia del tráfico pesado con el resto de usuarios de las vías, lo que sin duda incrementa la seguridad vial y mejora la fluidez del tráfico.

La primera de las infografías, titulada “Así somos los transportistas”, trata de dignificar la profesión y lanza, entre otros, el siguiente mensaje: “somos conductores de un vehículo más grande y pesado, menos ágil de reacciones y con mucha más inercia que un automóvil. Os pedimos que lo tengáis en cuenta; además de comprensión, paciencia y prudencia”.

Tras la presentación, las siguientes infografías del trabajo “Entendamos a los transportistas” se centran situaciones concretas que se dan en la carretera. De esta forma, se aborda, por ejemplo, lo que ocurre en las subidas y las bajadas, donde las diferencias de velocidad y peso entre camiones y automóviles son más pronunciadas. Cómo adelantar a un camión o cómo algunos automovilistas aprovechan las mayores distancias de seguridad que dejan este tipo de vehículos son otros de los temas reflejados.

En la galería de fotos, puedes ver las 10 infografías.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba