Noticia

¿Has pasado el coronavirus? Así debes volver a conducir

Ampliar

03 de octubre, 2020

Si has pasado el coronavirus, has de seguir una serie de recomendaciones, que nos da la DGT, para volver a conducir con seguridad.

La cifra oficial de personas que han sufrido coronavirus en nuestro país asciende a casi 800.000.  Algunos han pasado la enfermedad de manera asintomática, otros de manera leve y otros, desgraciadamente, han tenido que ser hospitalizados, pudiendo sufrir secuelas en su organismo.

Esto les puede afectar en su vida diaria y, obviamente, a la hora de conducir, una tarea donde es necesario contar con el máximo de capacidades en buen estado.

Coronavirus: las 5 partes del coche que has de limpiar a conciencia, según la DGT

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT), consciente de que muchos enfermos ya curados de Covid-19 se están poniendo al volante de sus coches para seguir su vida cotidiana, ha lanzado una serie de consejos para ellos, habida cuenta de que pueden afectar a su aptitud psico-física a la hora de conducir.

Recomendaciones para conducir tras pasar el coronavirus

Según explica este organismo, haber padecido coronavirus puede afectar a la capacidad de conducir o agravar patologías previamente controladas elevando el riesgo de accidentes en la carretera. Al mismo tiempo, puede tener consecuencias mentales, como incremento del estrés, dificultades de concentración o insomnio que pueden afectar a nuestra atención al volante.

Así, la DGT advierte que si sentimos debilidad, fatiga, dolor muscular y articular evitemos viajes largos y de tener que hacerlos, aumentemos los períodos de descanso y, de ser posible, compartamos el tiempo de conducción.

¿En qué días de la semana se producen más colisiones?

Si sufrimos de insuficiencia respiratoria, es recomendable realizar una ventilación adecuada del vehículo, evitar fumar en el interior y no conducir en las horas de mayor calor.

Si mentalmente no nos encontramos bien, la DGT recomienda no conducir hasta recuperar la capacidad y haber desaparecido el estado confusional.

En el caso de que hayamos sufrido enfermedades cardiovasculares o metabólicas anteriores al coronavirus, es conveniente no conducir hasta estabilizar el proceso.

Si detectamos problemas de visión, lo ideal es consultar al médico especialista y evitar conducir en horas de iluminación extrema.

Cuáles son las mejores gafas para conducir

Al mismo tiempo, si tenemos mareos, alteración de conciencia, temblores o ataxia, tampoco es recomendable conducir y consultar con nuestro médico para descartar trastornos del sistema nervioso.

El conductor que solo ha estado confinado y ha sido asintomático debe volver a conducir de forma progresiva, evitando largos periodos al volante.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche