Noticia

Muere más gente en la carretera

Ampliar

02 de febrero, 2015

Al menos 25 personas más han muerto en las carreteras españolas en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) a 29 de enero de 2015.

A pesar de la buena tendencia que llevamos durante los últimos años en lo que a fallecimientos en accidentes de tráfico se refiere, ‘rebrotes’ como éste nos recuerdan que debemos seguir peleando hasta que la cifra de muertos en carretera sea cero.

La DGT cifra en 81 el número de víctimas mortales a 29 de enero, frente a las 56 que se registraron en la misma fecha del año anterior, lo que supone un aumento de 25 fallecidos durante el primer mes de este año 2015.

Mientras, el acumulado a 31 de enero de 2014 finalizó con 61 víctimas mortales, según la DGT, por lo que la cifra de mortalidad de este enero ya ha superado los datos del año anterior.

A lo largo del año pasado, un total de 1.131 personas fallecieron en las vías interurbanas españolas, lo que supone una cifra muy similar a la de 2013, cuando se registraron 1.134 fallecidos. Además, en 2014 se produjeron un total de 981 accidentes mortales que dejaron 4.874 heridos graves.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche