Noticia

Encuentran un tesoro en forma de coches km0 en un concesionario abandonado

2 fotos

Ampliar

01 de abril, 2020

Unos coches abandonados km0 han sido encontrados en un concesionario argentino que tuvo que cerrar abruptamente hace unos 30 años.

Hace unos días os contábamos que la historia de un BMW 740i que había permanecido 30 años en una burbuja de plástico en un garaje polaco y que ahora se ponía a la venta. Ahora, desplazándonos al otro lado del planeta, tenemos una historia similar, aunque con motivos y conclusiones diferentes.

En los años 90, un concesionario de la localidad argentina de Avellaneda tuvo que cerrar súbitamente sus instalaciones. Los medios locales cuentan que los dueños del mismo, padre e hijo, murieron con poco tiempo de diferencia, incluso se señala que se produjo un asalto violento que desembocó en este triste final.

Modelos de Fiat, Alfa Romeo y Peugeot

El cierre, de un día para otro, provocó que todos los coches que se encontraban a la venta en el concesionario, la mayoría de kilómetro cero, quedaran allí abandonados. Estamos hablando de coches de la marca Peugeot, Fiat y Alfa Romeo.

Puede que te interese: Los 10 mejores Alfa Romeo de la historia

Treinta años después, los terrenos del concesionario han sido vendidos y el nuevo dueño no tiene intención de retomar el negocio de venta de automóviles, sino que quiere revender las naves donde se encuentran almacenados los coches… aunque vacías.

Por eso, tenía la urgencia de deshacerse de todos los automóviles, abandonados y cubiertos de tierra, pero aún casi como nuevos, ya que, como te contamos, son de kilómetro cero.

Restos del tesoro del garaje argentino

2 fotos

Ampliar

Kaskote Calcos, una compañía especializada en pintura de vehículos y en la venta de coches usados, se han encargado de retirar los automóviles y ya han comenzado a lavarlos y restaurarlos, aunque no está claro el estado de la documentación de estos vehículos. Entre ellos, destacan unidades de Fiat Uno, Fiat Duna, Fiat Tipo, Fiat Tempra, Fiat Ducato, Peugeot 405, Alfa Romeo 33 Pininfarina y Alfa Romeo 133

“Tuvimos la suerte de que nos contactaran ofreciéndonos el lote de vehículos kilómetro cero que les quedaban, lo cual nos interesó y generó mucha intriga”, cuentan desde Kaskote Calcos.

“El heredero de semejante tesoro no tenía interés en los coches. Sólo reclamó sus propiedades. Al abrir esta nave y ver todos los vehículos allí dentro dijo: ‘Saquen toda esta mugre de acá, que quiero vender mi nave’”, añaden desde Kaskote Calcos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche