Noticia

Encuentran 42 fardos de cocaína en una revisión de la ITV

Ampliar

05 de mayo, 2021

La ITV sirve para detectar los fallos de los coches, aunque en esta ocasión lo que se descubrió fueron 42 fardos de cocaína.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tiene como misión principal evaluar el estado de los vehículos y comprobar que son seguros para ser conducidos. Ahora, en una la localidad gaditana de San Fernando ha servido para algo más que eso: para imputar a una banda de narcotraficantes.

Y es que un funcionario de la ITV de San Fernando descubrió, al analizar los bajos de uno de los turismos (un Renault) que pasaron por su línea, un doble fondo en el que había 42 fardos de cocaína.

Una sorpresa en la ITV

El coche era propiedad del considerado líder de la banda de narcos y se había cedido su uso, por lo que varios meses después de la detención de los sospechosos fue llevado a la estación gaditana para someter al coche al análisis rutinario. Durante la revisión, uno de los funcionarios detectó una reforma para la instalación de un fondo oculto.

Se encontraba en la parte delantera del vehículo, situada en el suelo bajo los asientos del conductor y del copiloto. Se abría y cerraba mediante un botón que se había ocultado en la zona de los pedales del turismo, por lo que, tras conseguir activarlo, se encontraron en este doble fondo un total de 42 fardos de cocaína.

 Las ITV recopilarán información sobre las emisiones de tu coche en toda Europa

Tras conocer estos hechos, desde la Fiscalía se considera que los cuatro detenidos en esta operación son responsables de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal. Por el último de ellos, se solicita a los magistrados de la Audiencia Provincial que juzgarán este caso que impongan a cada uno de ellos una pena de dos años de cárcel. Respecto al supuesto líder de la banda, se pide nueve años más de prisión, al aplicar la circunstancia agravante de reincidencia.

En cuanto al delito contra la salud pública, desde el Ministerio Público se pide una multa para ellos de más de 22 millones de euros y que se les condene a cada uno de ellos a ocho años más de cárcel.

Cómo preparar el coche para pasar la ITV

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche