Noticia

¿En qué vehículos piensa Volkswagen cuando se le habla del hidrógeno?

2 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2020

Parece que Volkswagen no tiene en sus planes más inmediatos contar con el hidrógeno, al menos en lo que su división de turismos se refiere, pero no lo descarga en otros segmentos.

En un momento en el que hay gran variedad de alternativas de movilidad, muchos nos seguimos preguntando qué pasará con el hidrógeno. Un ‘combustible’ por el que muchos fabricantes han decidido apostar a medio plazo, viéndole como el gran revulsivo del sector incluso por encima de la electrificación. Otros, en cambio, han preferido centrar sus esfuerzos en otros sistemas más actuales e inminentes.

Te puede interesar: Mercedes-Benz dice adiós a los coches de hidrógeno

Este es el caso de Volkswagen, o al menos es lo que se desprende de las declaraciones recogidas por Autocar al jefe técnico de la compañía alemana, Matthias Rabe. “Como grupo, miramos en esa dirección, pero para Volkswagen no es una opción para un futuro cercano”, es lo que respondió Rabe cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que la firma alemana implementase dicha tecnología en sus turismos.

No en vano, la afirmación del propio Rabe sobre el hidrógeno va más dirigida hacia el sector de los vehículos industriales y comerciales, donde Volkswagen también es una de las marcas con más peso, dado su escaso tiempo de repostaje, su facilidad de transportar grandes cantidades del gas y, sobre todo, de reducir a cero las emisiones contaminantes pues no hay que olvidar que del tubo de escape saldría vapor de agua.

Audi lleva años investigando con el hidrógeno para sacar una línea de modelos h-tron.

2 fotos

Ampliar

Una línea que no choca con la de otras marcas del Grupo como Audi, quienes llevan tiempo acelerando la investigación del hidrógeno para impulsar a sus vehículos y así tener en su gama una nueva declinación bautizada como h-tron que se uniría a las existentes g-tron (gas natural comprimido, GNC) y e-tron (sistema de propulsión 100% eléctrico). Veremos entonces cuál es el camino a seguir por Volkswagen, poniendo quizá nuestra mirada sobre los vehículos comerciales e industriales, quienes podrían ser los primeros en incorporar la tecnología del hidrógeno para circular.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche