Noticia

¿En qué momento hacemos más visitas al taller?

2 fotos

Ampliar

09 de mayo, 2018

Evitar esperar a que algo falle en el coche para hacerle una revisión nos puede ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, esta parece ser una práctica que los españoles no realizamos mucho, pues según el último informe de Tallerator, es a partir de los 120.000 kilómetros cuando los talleres reciben más visitas.

Visitar al médico sólo cuando nos duele algo está bien pero no es lo más recomendable. Siempre se nos dice que hacernos un chequeo preventivo nos puede ahorrar más de un quebradero de cabeza. Pues bien, esto trasladado al mantenimiento de nuestro coche debería ser igual. Pero, ¿en qué momento hacemos más visitas al taller?

A los 120.000 kilómetros los talleres reciben más solicitudes

Según el último informe de Tallerator, el comparador de precios en talleres online, el conductor español acude más al taller a partir de los 120.000 kilómetros. Esta revisión suele tener un precio medio de 253,44 euros, y  representa el 21 % de las solicitudes de mantenimiento. Le sigue de cerca la revisión a los 60.000 kilómetros, con un 19 % de las peticiones, y un coste medio de 181,68 euros.

Por lo tanto, estos datos confirman que el español visita el taller mecánico con la misma asiduidad con la que visita al médico cuando no sufre ninguna molestia, es decir, pocas veces. Por otro lado,  el estudio del comparador de talleres también destaca que los 90.000 y 100.000 kilómetros también son dos etapas que reciben un elevado número de peticiones.  Y sus tarifas medias rondan los precios de 195,79 euros  y 187,64 euros respectivamente.

Un buen dato es que a los 30.000 kilómetros, ya sea por comprobar que nuestro coche –aún no muy curtido de viajes- continúa en orden, las cifras de solicitudes para pasar por el taller se incrementa significativamente.

Con este informe, el comparador de precios en talleres mecánicos de confianza quiere resaltar la importancia de hacer un correcto mantenimiento del coche, ya que evitará a los conductores averías graves, además de fomentar con ello la seguridad vial.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche