Noticia

«En la carretera, cerveza SIN»: la alternativa segura al volante

Ampliar

19 de junio, 2019

Otro año más vuelve la campaña para concienciar sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Cerveceros de España, la DGT y otras 17 instituciones colaboradoras se han vuelto a unir por el compromiso con la seguridad vial.

La 19ª edición de «En la carretera, cerveza SIN» ya ha sido presentada, dando comienzo a la campaña de concienciación de la incompatibilidad del alcohol y la conducción en cualquier ámbito de movilidad. Los moteros, embajadores un año más de esta iniciativa, recorrerán las carreteras españolas con el mensaje de que al volante nada de alcohol.

A la presentación de esta campaña ha asistido el Director General de Tráfico, Pere Navarro, junto con Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España. Además, ha habido representantes de las 17 instituciones colaboradoras relevantes del sector que participan en la iniciativa.

“No nos cansamos de recordar que hay una combinación que es incompatible, el alcohol y la conducción», ha declarado Pere Navarro. El Director General de Tráfico ha sido rotundo al expresar su compromiso con la seguridad vial: «Seguiremos vigilantes en retirar de la carretera a conductores que han bebido realizando controles preventivos y apoyaremos medidas de concienciación, como la que hoy se presenta».

Te puede interesar: El Gobierno y la DGT se planten prohibir el tabaco al volante

Por su parte, Jacobo Olalla Marañón ha destacado la labor del sector cervecero en la conducción responsable. «El 96% de consumidores son lo que denominamos duplicadores: beben cerveza CON y SIN. Esto supone una alternativa segura al volante”. En la misma línea, Ramón Pradera, portavoz de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, ha explicado: “Nosotros, como conductores habituales, queremos concienciar de que hay que ser responsable en cualquier tipo de vehículo y por eso seguimos año tras año apoyando esta iniciativa que propone una alternativa segura con la cerveza SIN”.

«En la carretera, cerveza SIN»: El objetivo es bajar las tasas de alcohol al 0%

Las estadísticas de la DGT demuestran que en los últimos 5 años se ha producido un ligero descenso de positivos por alcoholemia en controles y pruebas realizadas, hasta un 1,4% en 2017. Javier Llamazares, Director de Fesvial, fundación para la seguridad vial, como representante de los aliados declaró: “Son datos que muestran que tenemos que seguir trabajando, hasta llegar a una tasa sin positivos, pero es una buena progresión y no nos cabe duda de que parte de esta evolución es el resultado de esta campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’”.

Tráfico es partidario de disminuir el porcentaje de alcohol permitido en la conducción, porque más del 24% de los fallecidos al volante superaban esas tasas y el pasado año más de 71.000 controles dieron positivo. Por eso el mensaje va a todas las formas de movilidad, también a los conductores de bicicletas y motos compartidas que se alquilan a través de una aplicación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche