Noticia

En esta calle de Londres cada farola recarga coches eléctricos

Ampliar

31 de marzo, 2020

Una calle de Londres se ha convertido en la primera en la que, en toda su extensión, hay farolas para la recarga de coches eléctricos.

Una calle de Londres ha sido la primera calle del mundo en convertirse por completo en una “estación” de carga para vehículos eléctricos. Sutherland Avenue, en el distrito W9, ya ha sido apodada con el nombre de “Electric Avenue” (la Avenida Eléctrica), por motivos evidentes.

Se trata de un proyecto conjunto entre Siemens, Ubitricity y el Ayuntamiento de Westminster (distrito dentro de Londres con estatus de ciudad) por el que cada una de las 24 farolas de esta avenida han sido transformadas en puntos de recarga para coches eléctricos. Dentro de unas semanas, pasará algo similar en dos calles cercanas a Sutherland Avenue.

Puede que te interese: ¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

Esta avenida es una calle de doble carril de un kilómetro de longitud y con aceras en sus dos laterales. Sus farolas, hasta ahora, cumplían la tradicional misión de dar luz a los viandantes, algo que seguirán haciendo, al mismo tiempo que otorgan carga a los coches eléctricos que estén aparcados en sus proximidades.

Objetivo: desterrar el coche de combustión

«Los postes de carga en farolas ofrecen a las personas sin cargadores en su casa una forma muy conveniente, de bajo coste, renovable y respetuosa con la energía de cargar sus vehículos eléctricos», señalaba Daniel Bentham, responsable de Ubitricity, compañía de soluciones de movilidad eléctrica.

VÍDEO| Se hace viral por desenchufar un coche eléctrico para cargar el suyo

“Sabemos que la mitad de la contaminación atmosférica de Londres es causada por el transporte por carretera y Westminster es una zona particularmente concurrida. Si bien no podemos resolver el desafío de la calidad del aire de la noche a la mañana, la «Electric Avenue» es un escaparate importante de lo que es posible utilizando la infraestructura de la ciudad existente”, señala el CEO Siemens Smart Infrastructure, Cedrik Neike. “Ilustra cómo se verán las calles residenciales en un futuro próximo y acelera el cambio a vehículos de cero emisiones”.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Westminster tiene más puntos de recarga que cualquier otro municipio del Reino Unido. Los 24 puntos de recarga de Electric Avenue son solo parte de su red, compuesta por un total de 296, que piensan elevar hasta los 1.000 en los próximos 12 meses. Además, afirma que tiene el doble de vehículos eléctricos registrados (unos 2.000) que cualquier otro distrito del interior de Londres.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche