11.000 vehículos impulsados por GLP ya circulan por España

11.000 vehículos impulsados por GLP ya circulan por España

Cada vez son más los conductores que apuestan por vehículos movidos por GLP, el combustible alternativo más interesante en estos momentos. En Autocasion.com queremos contarte todo lo relacionado con el autogas en un interesante reportaje.

La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP) asegura que en la actualidad 11.000 vehículos circulan por las carreteras españolas impulsados por autogas. Por ello, AOGLP ha puesto en marcha la página de Facebook ‘Autogas: la alternativa para ahorrar y cuidar el medio ambiente’.

El inconveniente principal es que pocas estaciones disponen de repostaje de GLP.
Ampliar

La AOGLP indicó que este espacio ‘online’ está dedicado de forma exclusiva al gas licuado de petróleo para su utilización en la automoción y para dar a conocer sus cualidades de ahorro y sostenibilidad.

La Asociación señaló que con la promoción de este combustible en Facebook busca fortalecer el reconocimiento y posicionamiento de esta alternativa entre los conductores españoles, mediante la creación de un canal de diálogo directo con los internautas y aportando información sobre las ventajas que ofrece.

En este sentido, indicó que el autogas se va posicionando como “el aliado perfecto contra la crisis”, puesto que permite un ahorro de entre el 20% y el 40% en comparación con los combustible tradicionales, al tiempo que tiene unas menores emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx). El director general de la AOGLP, José Luis Blanco, apuntó que el posicionamiento del autogas entre el público “se convierte en una parte del impulso que necesita el sector para su desarrollo en España”.

Reportaje

Motor del Fiat Punto GLP

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Círculo 1 marzo, 2013

Para ahorrar de verdad al repostar (y también con otras cosas, como la compra de nuestro vehículo o la revisión en el taller), es imprescindible conocer esto:
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/
¡Podemos llegar a ahorrar hasta 12 céntimos por litro! Y todo sin que nos cueste un solo céntimo.

Alex 17 marzo, 2013

Entre instalación (4 veces han tenido que montarle a mi coche el sistema autogas GLP de la marca BRC), averías, gastos,desplazamientos, etc., más de 7.000 euros me costó a mi el asunto del sistema autogas GLP, y al final pese a ponerle un motor nuevo, tuve que acabar deshaciendome de un coche con 68.000 km sólo cuatro años, porque no dejaban de aparecer problemas que no sabían resolver.
En mi caso la instalación del sistema autogas GLP no ha sido rentable en absoluto. Una auténtica ruina.

Alex 17 marzo, 2013

El motor de mi coche reventó apenas 7.000 km después de la primera instalación del sistema autogas GLP, y aunque conseguí que Ferrosite arreglara los numerosos defectos de la primera instalación (tuvieron que desmentirlo entera, depósito, cableado, conductos, centralita, boca de reportaje) y volvieran a montar el equipo, el daño ya estaba hecho.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba