Noticia

Ecclestone `ficharía´ a Vettel y Alonso

Ampliar

13 de marzo, 2013

Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula 1, ha confesado que en su equipo ideal se econtrarían dos pilotos: Vettel y Alonso. Aún así, el alemán de Red Bull sería su primera opción.

Bernie Ecclestone, patrón del Mundial de Fórmula 1, ha afirmado, a dos días del comienzo del campeonato, que si tuviera que formar un equipo le gustaría contar con pilotos como el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari).

En una entrevista publicada en la web oficial del Mundial, a Ecclestone se le pregunta cuál sería su equipo ideal si tuviera que formar uno: «Empezando por los pilotos, obviamente elegiría a Sebastian (Vettel), con el que me llevo muy bien con él. Y luego a Fernando (Alonso). Y también está (el británico) Lewis (Hamilton)». Y agrega entre risas: «Me quedaría con el que fuera más barato».

En el apartado técnico Ecclestone buscaría «gente de Red Bull, como cualquiera haría». «Y estaría contento si tuviera como jefe de equipo a Christian (Horner)», agrega sobre el máximo responsable de Red Bull.

Para Ecclestone «no sería malo» para el Mundial que Vettel gane en 2013 por cuarta vez consecutiva el título. «Y será igual de bueno si gana otro piloto», precisa. Sobre Vettel dijo: «No soporta perder. Al ‘backgammon’ pierde a menudo cuando juega conmigo. En este juego es bueno, pero no lo suficiente. Siempre se lo digo y no le gusta. Es una persona muy competitiva».

Sobre los rumores que apuntaban a que Vettel tendría un futuro en Ferrari, Ecclestone dijo que el alemán podría estar toda su carrera en Red Bull: «¿Por qué no? Está contento allí y no hay motivo para marcharse. Pasa lo mismo con Adrian Newey; todos llaman a su puerta. Ambos están contentos allí. Y por eso el equipo funciona».

Reportaje

Mundial de Fórmula 1: todas las claves

¿Cómo ve Ecclestone el Mundial?

A la pregunta de qué espera en el Mundial que a punto está de arrancar, Ecclestone comenta: «He hablado hace poco con (el italiano) Stefano (Domenicali, jefe de Ferrari), que estuvo en Londres para verme, y me dijo que en el equipo creen que Red Bull será de nuevo el principal peligro. Y estoy de acuerdo con él porque (Red Bull) es supercompetitivo. Y en Red Bull creen que Ferrari será su mayor rival».

Al referirse al equipo Mercedes, que este año tiene objetivo destacar tras unas temporadas poco brillantes, y ha incorporado a Hamilton: «En la pretemporada han evidenciado que son mucho más competitivos que en años anteriores. Estoy seguro de que con las nuevas incorporaciones serán competitivos. Me sorprendería que no ganaran carreras».

Y sobre McLaren, Ecclestone comenta: «Creo que el segundo piloto que tienen (el mexicano Sergio Pérez) no es realmente un segundo piloto, y esto también es bueno para Jenson (Button)».

El futuro de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone también habló del futuro de la Fórmula 1, y explicó: «Éste es un Campeonato del Mundo, no de Europa, por lo que vamos a perder un par de carreras europeas para irnos a otras partes del mundo. Hay muchos países llamando a nuestra puerta y la cuestión está en dar con los sitios apropiados para la F1».

Sobre la futura presencia de mujeres en la parrilla de la Fórmula 1, como es el caso de la estadounidense Danica Patrick, señaló: «No debería haber motivos para que no sea así. Danica es lo suficientemente buena como para poder estar en algún equipo. Ha demostrado que puede hacerlo».

«Durante años he estado buscando una mujer. Siempre he creído que se trata de una buena idea», agrega.»He hablado con (el jefe de Red Bull) Didi (Dietrich) Mateschitz y me ha comentado que le gustaría tener como piloto a una mujer americana. Parece que está preparado», dijo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche