Las ventas de neumáticos cayeron un 11% en 2012

Las ventas de neumáticos cayeron un 11% en 2012

La crisis motivó que la demanda de neumáticos de reposición se redujera notablemente en 2012. Las gomas para modelos todocamino fueron las que menos notaron el descenso, debido al aumento de ventas de este tipo de vehículos.

Las ventas de neumáticos de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales se situaron en 13,3 millones de unidades en el mercado español durante el pasado ejercicio, un 11,3% menos, con un importe de cerca de 600 millones de euros, según datos del distribuidor de neumáticos Grupo Andrés.

La compañía explicó que las ventas de neumáticos para todoterrenos fueron las que mejor se comportaron del sector durante el pasado, gracias tanto a los destinados a vehículos todocamino, como a los de última generación como los de todoterreno clásicos.

¿Sabes comprobar el dibujo de los neumáticos?
Ampliar

Grupo Andrés apuntó que la entrada en el mercado nacional de marcas competitivas como General-Tire o Nankang ha reforzado la marcha en el sector, que en su conjunto se vio afectado en 2012 por los efectos de la ralentización económica.

La firma señaló que los neumáticos de 4×4 fueron los menos afectados en 2012, con un retroceso del 6,8%, seguidos de los productos para turismos, con un descenso del 11,4% y de las cubiertas destinadas a vehículos comerciales (-14,5%). El director general de la empresa, Eduardo Salazar, apuntó que la entrada en escena de marcas poco conocidas en el mercado español anima a los automovilistas al cambio. “En el capítulo de neumáticos 4×4 se percibe el máximo interés por estos nuevos productos, que no pertenecen a las marcas tradicionales”, añadió.

Reportaje

  • Así son las nuevas etiquetas de los neumáticos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

AMP 12 febrero, 2013

Hay que estar muy atentos a los neumáticos de esas marcas nuevas, que llegan al mercado con todas las garantías de calidad. Son productos fiables, con buena tecnología y precios muy correctos. Eso sí, no hay gangas, solo tarifas ajustadas. Es necesario desconfiar de los precios escandalosamente bajos.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba