Noticia

Una empresa electrifica Minis clásicos con componentes del Nissan Leaf

2 fotos

Ampliar

29 de junio, 2021

Si tienes un Mini clásico y quieres convertirlo en un coche eléctrico, una empresa británica lo hace con componentes del Nissan Leaf.

Parece claro que el futuro de la automoción y la movilidad está en el coche eléctrico, pero ¿qué pasa con un coche tan icónico como el Mini clásico? Pues una compañía británica ofrece sus servicios para electrificarlo y dotarle de una autonomía de unos 100 km…algo que hay que agradecerle a Nissan.

Bueno, os explicamos el embrollo. Resulta que London Electric Cars (LEC) utiliza baterías y motores de Nissan Leaf de segunda mano como base de su conversión, con modificaciones que reducen los costes y el impacto ambiental.

La conversión estándar incluye una batería de 20 kWh, pero los clientes pueden optar un motor de mayor potencia y baterías mejoradas con un coste adicional (la electrificación convencional cuesta cerca de 30.000 euros).

«Electrificas» tu Mini clásico por 30.000 euros

Mini electrificado

2 fotos

Ampliar

Incluso, si el potencial cliente no posee un Mini clásico para la conversión, la empresa le buscará un coche donante a cambio de una prima. «Como entusiasta de los coches clásicos y defensor de las conversiones de vehículos eléctricos asequibles y sostenibles, tenía sentido para nosotros centrarnos en el Mini original», explica el fundador de London Electric Cars, Matthew Quitter.

«Con esta conversión a vehículo eléctrico, queríamos que el Mini clásico fuera una opción asequible y a la vez útil para los habitantes de las ciudades, no sólo de nuestra ciudad natal, Londres, sino de todo el mundo, para hacer frente al tráfico y ayudar a poner fin a la contaminación».

 Este kit transforma tu Mini en eléctrico (aunque no te saldrá barato)

La elección de la mecánica del Nissan Leaf no es casual. Según London Electric Cars se realizó tras una «extensa investigación y análisis» que concluyó que reutilizar la infraestructura del utilitario japonés era «más sostenible que extraer y crear materiales para un tren motriz exclusivo de LEC».

El Mini se une a los Land Rover, Morris Minor y Morris Traveller en la gama de LEC y se ha de esperar unos seis meses para que la conversión se haga de manera completa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche