Noticia

Arranca Emov, el nuevo ‘car sharing’ de Madrid

26 fotos

Ampliar

13 de diciembre, 2016

Un nuevo servicio de ‘car sharing’ está disponible desde hoy mismo en Madrid. Se trata de Emov, un servicio similar a Car2go, pero que, en principio, contará con varias ventajas respecto a la propuesta de Daimler y sus Smart eléctricos.

Car2go llegó a las calles de la capital hace apenas un año con una flota de 350 vehículos. De forma inmediata, se convirtió en un auténtico éxito, por lo que la empresa decidió aumentar el número de vehículos disponibles hasta 500. Pues bien, hoy ha arrancado su competencia directa en flota eléctrica: se llama Emov y ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de la capital junto a su flota y en presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena. Llega de la mano del Grupo PSA y EYSA.

Carmena ha manifestado su agradecimiento y enhorabuena hacia esta nueva compañía del conglomerado galo, ya que mediante su labor pretende facilitar la movilidad por la urbe madrileña y, al mismo tiempo, salvaguardar la defensa a la pureza del medioambiente. «Madrid es una ciudad con muchísima historia pero, gracias a empresas como Emov, también muy joven», ha expuesto la edil, refiriéndose a la modernización del concepto de la movilidad. «La salud del aire de la ciudad es algo esencial para los ciudadanos y la apuesta por este servicio y estos vehículos es un apoyo a que mejore. Madrid es una ciudad pionera en el cambio y en el futuro; estos automóviles eléctricos nos facilitan la vida y nos garantizan salud», ha concluido Manuela Carmena.

El vehículo está equipado con algunas instrucciones a bordo.

26 fotos

Ampliar

Tras la alcaldesa, el director general de Emov, Fernando Izquierdo, ha comunicado que tan sólo han bastado una horas para llegar a los 4.000 usuarios dados de alta -incluso antes de empezar a rodar-. Izquierdo ha resaltado el salto que Emov va a producir con respecto a su servicios fuera de la M-30 y ha asegurado que se convertirá en un icono de Madrid -única ciudad en la que opera Emov, por el momento-.

Inicialmente, la empresa va a poner en circulación 500 unidades del Citroën C-Zero, un vehículo 100% eléctrico y con capacidad para cuatro pasajeros. Precisamente, esas cuatro plazas atacan uno de los puntos débiles de la actual propuesta de Car2go que solo ofrece el traslado simultáneo de dos personas al utilizar el Smart Fortwo.

Otra de las ventajas de Emov frente a Car2go será el radio de acción de los vehículos. Con Car2go no puedes salir del perímetro que forma la M-30 o, mejor dicho, puedes salir, pero no estacionar y, por lo tanto, finalizar el alquiler fuera de la M-30. Los Citroën C-Zero de Emov se podrán utilizar, básicamente, dentro de la M-30, pero, además, la compañía ha decidido ampliar su uso a determinadas zonas que se encuentran fuera de la carretera de circunvalación.

Los coches de Emov pueden salir más allá de la M-30.

De esta forma, además de toda la almendra central, los Citroën C-Zero podrán cubrir la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Precio e inscripción de Emov

Actualmente, Car2go ofrece su servicio de alquiler de coche eléctrico a un precio de 19 céntimos de euro por minuto. Pues bien, Emov aterriza en Madrid que, por cierto, será la primera ciudad en contar con este servicio de car sharing de PSA con exactamente la misma tarifa,19 céntimos por minuto. Además, si el usuario necesita el coche durante más de cinco horas, Emov propone una tarifa diaria de 59 euros. Estos precios incluyen todo: aparcamiento, limpieza del coche, recarga de la batería, seguro…

La inscripción es totalmente online y gratuita hasta el 31 de enero de 2017 utilizando el código «viveemov001«. Además, la empresa obsequia con 30 minutos gratis para utilizar el servicio. La validación del carnet de conducir es, también, online, por lo que el usuario no tiene que desplazarse hasta ningún punto físico para darse de alta y comenzar a usar el servicio. Un servicio que, según han señalado desde Emov, se manejará de forma sencilla a través de la app y será ágil y rápido, evitando tiempos innecesarios de espera entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo.

Cómo funciona Emov, en vídeo

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche