Emov, muy cerca de Car2go en la lucha por la movilidad eco en Madrid

Emov, muy cerca de Car2go en la lucha por la movilidad eco en Madrid

La compañía de movilidad del Grupo PSA pisa los talones al servicio de Daimler con tan sólo 100 días de servicio. Ambos suman 250.000 usuarios en la ciudad de Madrid.

Tras el nacimiento de Emov, en Autocasión recopilamos todo sobre el nuevo servicio y sobre la compañía de Daimler con la que iba a competir directamente por la movilidad ecológica y eléctrica de Madrid, Car2go. Con el modo de utilidad, las tarifas y las zonas de operación de ambos, elaboramos un reportaje para aconsejarte sobre cuál de las dos opciones era mejor. Muchas son las similitudes y algunas las disparidades que pueden ser las que marquen, valga de redundancia, la diferencia entre ellas.

No obstante, Car2go, como pionera en este sector, entró en Madrid (en noviembre de 2015) como un tiro y dio a conocer así una nueva forma de movilidad en la capital -además de estar presente también en muchas de las grandes ciudades europeas y americanas-. Sin embargo, a finales del pasado año, el Grupo PSA lanzaba una nueva empresa que cubría el mismo fin y algunas de las carencias o limitaciones existentes en Car2go: el Citroën C-Zero que abarca la flota gala alberga lugar para dos ocupantes más que los Smart Fortwo germanos y, además, pueden sobrepasar los límites de la circunvalación de la M30.

Los datos hablan por sí solos

Pese a que la filial del conglomerado alemán sigue siendo la indiscutible líder en usuarios de las dos, lo cierto es que Emov le pisa los talones en descargas y clientes. Los últimos datos así lo demuestran: en tan sólo 100 días de servicio (poco más de tres meses), la compañía francesa ha registrado un total de 100.000 altas; Car2go, con un año y un mes más en la calle, ha anotado recientemente los 150.000 inscritos en su servicio. De esto, deducimos un rapidísimo crecimiento en Emov que, comparando el tiempo de vida de los dos, saldría como destacado.

En cuanto a los trayectos de ambos, los vehículos de la marca de los chevrones han sobrepasado la barrera de los 1.800.000 kilómetros recorridos y los Smart, por su parte, suman ya casi 12 millones y medio de kilómetros.

De lo que no hay duda, es de que el car sharing ha sido una auténtica revolución en nuestro país y que estas dos compañías son la punta de lanza de su implantación en Madrid.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba