Emov amplia su flota de vehículos eléctricos

Emov amplia su flota de vehículos eléctricos

20 octubre, 2017

La compañía de vehículos eléctricos que opera en las grandes ciudades ha anunciado que ampliará en 50 el número de vehículos disponibles para sus socios en la ciudad de Madrid. Ya son 600 unidades que tienen diponibles los usuarios en la capital de España. Además, a partir del mes de noviembre ampliará su área de actuación unos 4,9 kilómetros cuadrados.

Emov ha dado un paso más en su estructura operativa. La empresa ha renovado su flota de vehículos eléctricos en 50 unidades del Citröen C-Zero, lo que ha supuesto tener  600 vehículos.

Desde que este servicio empezó a comercializarse en diciembre de 2016 Emov no ha dejado de crecer. Ahora mismo cuentan con 145.000 usuarios registrados en su app. Y es que uno de los motivos que le ha llevado a ampliar su flota de coches es la gran demanda del público que se apunta al uso de transporte sostenible para desplazarse por la ciudad.

El dato más positivo que destaca es el de la emisión de gases contaminantes. Se calcula que desde el año pasado Madrid ha dejado de emitir unas 690 toneladas de gases contaminantes a la atmósfera.

En términos de distancia recorrida, se calcula que sus usuarios han realizado unos 7 millones de kilómetros.

La empresa Carsharing de PSA ha pretendido dar un paso más ampliando su área de actuación. A partir de la segunda quincena del mes de noviembre estará disponible el servicio en el barrio de Hortaleza ampliando así su área de influencia unos 4,9 kilómetros cuadrados.

El cliente de EMOV

Según el estudio realizado por la empresa, la edad media del usuario que utiliza el servicio está en 36 años, siendo los hombres los que más se apunta a la conducción ecológica. Un 72% de los hombre frente a un 29% de las mujeres.

En cuanto al tiempo de viaje, los usuarios suelen pasarse unos 20 minutos a bordo, desde que el coche se arranca hasta que se apaga, lo que supone un desembolso de 4,8 euros.

Y no es la única…

Emov no es la única empresa que opera en Madrid. La conducción ecológica se ha puesto de moda y las empresas compiten por liderar el mercado.

Otro de los servicios que hay en la comunidad de Madrid es Car 2 Go y que a diferencia de Emov sólo permite circular por las zonas que pertenecen al centro de la ciudad de Madrid.

 

 

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba