Noticia

Las emisiones de CO2 en España han bajado un 20% en ocho años

Ampliar

11 de noviembre, 2015

Según un estudio realizado por Segurojoven.com, los vehículos diesel emiten el 86% del CO2 del transporte por carretera en España. Además, ha señalado que los vehículos impulsados por combustibles fósiles suponen el 16% de total de CO2 que emite España.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte por carretera en España se han recortado en un 20% en los últimos ocho años, hasta 50,5 millones de toneladas de CO2 durante el año pasado, según Segurojoven.com.

La firma ha destacado que, a pesar de que el valor de emisiones de efecto invernadero sigue siendo importante, la aportación de la movilidad en carretera ha bajado en más de 10 millones de toneladas desde 2007, cuando se emitían cerca de 64 millones de toneladas de CO2.

Sin embargo, la compañía ha explicado que 2014 fue el primer año desde el inicio de la crisis económica en el que se incrementaron las emisiones de CO2 del tráfico rodado, un 1,5% más en comparación con 2013.

Según el portal de Internet, el 86% de las emisiones de CO2 del transporte por carretera en España lo concentran los vehículos con motores diésel, mientras que el 14% restante lo producen los modelos de gasolina.

Según datos de consumo de carburante de Cores analizados por Segurojoven.com, el volumen de emisiones de los vehículos de gasolina ha ido descendiendo y ahora se encuentra en el nivel más bajo de los últimos diez años.

Esta diferencia se debe principalmente a la disparidad en las cifras de consumo de uno y otro combustible. De esta forma, el gasto anual de gasoil del tipo A, el orientado al transporte por carretera, está situado en torno a los 18.000 millones de litros anuales, mientras que el consumo de gasolina en España queda en algo menos de los 7.000 millones de litros por año.

Además, el gasoil marca ahora sus máximos en proporción de emisiones debido al cambio de tendencia de vehículos diesel que sustituyen a vehículos gasolina, pues actualmente casi siete de cada diez automóviles vendidos en España están impulsados por gasoil.

Por último, según los datos de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, los vehículos impulsados por combustibles fósiles suponen el 16% del CO2 que emite España, siendo las industrias de energía, infraestructuras y construcción las más importantes en este concepto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche