Emilio de Villota y Continental se unen contra los accidentes de tráfico

Emilio de Villota y Continental se unen contra los accidentes de tráfico

El piloto participará en eventos y charlas organizados por la marca de neumáticos para tratar de reducir los accidentes de tráfico leves, graves y mortales.

Continental tiene un objetivo: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en las carreteras bajo el nombre “VisionZero”. Para divulgar este proyecto, la marca de neumáticos ha firmado un acuerdo con Emilio de Villota, expiloto de Fórmula 1.

Este veterano deportista asistirá a conferencias, charlas y eventos relacionados con el proyecto tras una dilatada carrera en el mundo de la competición. Lo compaginará con los proyectos solidarios en los que trabajaba su hija María hasta su fallecimiento.

“Continental ha desarrollado tecnologías revolucionarias que se pueden encontrar en la mayoría de los coches de hoy en día: ABS, ESC o EBA, solo por nombrar algunos. Y esto es solo el comienzo. Con el nuevo desarrollo del coche inteligente, hay más posibilidades que nunca de lograr el objetivo de VisionZero”, aseguró Jon Ander García, director de Continental.

“Contar con Emilio de Villota como embajador del proyecto VisionZero es todo un privilegio para nosotros, ya que atesora conocimientos técnicos, experiencia en conducción y dotes de comunicador”, continuó el directivo de la firma de neumáticos.

Por su parte, Emilio de Villota aseguró durante la presentación del evento que “los neumáticos son un elemento clave en la seguridad del automóvil, ya que son el único punto de contacto con el asfalto. Con “VisionZero” Continental está inmerso en una campaña para concienciar a los conductores sobre la importancia del cumplimiento de las normas, en la difusión de conceptos y novedades tecnológicas importantes”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba