Noticia

Elon Muskox, el regalo de navidad para el fundador de Tesla

2 fotos

Ampliar

27 de diciembre, 2018

La ciudad canadiense de Yellowknife hacía un concurso para ponerle nombre a una escultura de un bisonte. Como el nombre del animal en la zona es “Muskox”, el nombre ganador fue Elon Muskox, haciendo clara referencia al gurú de la tecnología Elon Musk.

Las fechas navideñas son ideales para hacer regalos y, por supuesto, que nos los hagan. Sin embargo, y a menos que no pertenezcamos a alguna familia real, difícilmente nos harán uno como esta obra de arte dirigida al ex-CEO de Tesla, Elon Musk.

Te puede interesar: Elon Musk abre su primer AVE subterráneo

En la ciudad de Yellowknife, en Canadá, se ha presentado una escultura de un bisonte (en la zona lo llaman Muskox). Esta ha sido donada con el fin de representar a los territorios del noroeste canadiense para celebrar el 150 aniversario del país. La ciudad recibió el regalo de buen agrado y lanzó un concurso online para que la escultura recibiera un nombre.

La escultura ha recibido el nombre de Elon Muskox

2 fotos

Ampliar

Elon Muskox se llevó 123 de los 475 votos

El nombre ganador para la misma fue Elon Muskox, haciendo homenaje al máximo mandatario y gurú de la tecnología Elon Musk. La ciudad recibió más de 300 propuestas para nombrar al bisonte, aunque fue el anteriormente citado el que más gustó a todos los participantes, recibiendo 123 de 475 votos.

Es verdad que la escultura no se parece en absolutamente a su homenajeado, aunque la ciudad espera que se convierta en una atracción turística. En la actualidad, está colocado enfrente de un gran centro comercial, aunque Yellowknife está buscando un nuevo emplazamiento para colocarla de manera permanente. El nombre de Elon Muskow venció a otros nombres candidatos como “Me´die´ah” (el barbudo) o Ethel (haciendo alusión a la primera mujer de origen indígena elegida en el parlamento de Canadá).

La ciudad está haciendo todo lo posible para que el propio Elon Musk se involucre en el proyecto. En un comunicado oficial, Stephanie Vandeputte, responsable de comunicación de Yellowknife, afirmaba que: “Definitivamente esperamos recibir una respuesta de Elon Musk, tal vez incluso invitarlo a nuestra ciudad para una reunión con Elon Muskox”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche