Noticia

La contundente respuesta de Elon Musk a Bill Gates sobre los camiones eléctricos

Ampliar

22 de septiembre, 2020

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, ha aprovechado Twitter para decirle a Bill Gates, fundador de Microsoft que no tenía "ni idea" sobre camiones eléctricos

Ya sabemos que a Elon Musk, fundador y director general de Tesla, le gusta más una polémica que a un cerdo revolcarse en el barro. Ya nos lo ha demostrado en varias ocasiones, siendo la más reciente su polémica con Jeff Bezos, CEO de Amazon, al que acusaba de “copiota”.

Musk a Gates: «no tienes ni idea»

Ahora, lo ha vuelto a hacer y, nuevamente, a través de Twitter, su red social favorita para este tipo de polémicas. En esta ocasión, el objetivo de sus dardos dialécticos ha sido otro magnate, Bill Gates.

El fundador de Microsoft, una de las voces más autorizadas del mundo para hablar de tecnología, había escrito en su blog sobre el futuro de los aviones y de los camiones eléctricos, como el Tesla Semi Truck, que, en su opinión, no funcionarán «probablemente nunca».

Sostenía el filántropo que el problema estaba en las baterías “grandes y pesadas” que requieren estos vehículos para moverse y explicaba, «cuanto más peso intentes mover, más baterías necesitarás para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregarás y más energía necesitarás».

«Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como camiones de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros. La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido», sostenía Gates.

¿Para qué sirve el nuevo camión eléctrico Tesla Semi?

En este contexto, un usuario de Twitter le preguntaba a Musk qué pensaba de las opiniones vertidas por Gates referidas a los camiones eléctricos.

Seguramente, Musk recibe miles y miles de citas en Twitter que le preguntan sobre lo divino y lo humano, pero el empresario estadounidense parece que sí quería entrar en la polémica y respondió: «No tiene ni idea», refiriéndose a Gates.

Cuatro palabras cortantes y ninguna explicación extra. Se ve que Musk no quiere perder el tiempo con esto y sigue apostando por su camión eléctrico. El tiempo le dará o le quitará la razón sobre Gates, aunque, por ahora, la batalla dialéctica la ha ganado él.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Pues yo voy a ganar esta batalla dialéctica: fulanito es tonto. Un argumento estúpido dicho por un estúpido.
    ¡¡¡¡Ganeeeeeee!!!!
    Las tonterías que tiene que oír uno a estas horas.
    Voy a coger unas palomitas y esperar (tumbado) al camión de Tesla.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche