Noticia

El entusiasmo de Elon Musk (Tesla) con el nuevo Ford Mustang Mach-E

Ampliar

19 de noviembre, 2019

El mandamás de Tesla, Elon Musk, ha manifestado su enhorabuena a Ford por el lanzamiento del nuevo Mustang Mach-E eléctrico... con el que rivalizará muy pronto.

La presentación del nuevo Ford Mustang Mach-E, el SUV eléctrico que se inspira en el icónico pony car, no ha dejado indiferente a nadie. Muchos fanáticos de la marca han mostrado su desencanto por el hecho de asociar un modelo tan pasional y lleno de sensaciones como el Mustang con dos conceptos (todocaminos y eléctricos) que, a priori, tan lejos están de eso. Sin embargo, otros muchos han quedado sencillamente fascinados con semejante lanzamiento. Este es el caso del CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, quien ha querido felicitar de forma pública a Ford por medio de Twitter. «¡Felicidades por el Mach E! ¡Los coches sostenibles y eléctricos son el futuro! Emocionado de ver este anuncio de Ford, ya que alentará a otros fabricantes de automóviles a que también se vuelvan eléctricos», dice.

Todos sabemos que el empresario sudafricano es un fiel defensor de la movilidad eléctrica. Con estas declaraciones parece que también lo es de todo aquel que lo incluya en su gama y en su estrategia. No obstante, hay que tener en cuenta que el Mach-E rivalizará de tú a tú con el futuro Model Y que llegará el próximo año al mercado. Veremos si entonces, cuando las cifras se decanten por uno o por otro, también manifiesta su ánimo en Twitter. Por el momento, visto lo visto, no es algo que le preocupe demasiado. A día de hoy reina una buena relación entre ambos fabricantes que, de hecho, se refrenda con la respuesta de la marca del óvalo: «Gracias Elon. No podríamos estar más de acuerdo. ¡Nos vemos en la estación de carga!»

Ford Mustang Mach-E vs. Tesla Model Y: ¿cuál ganará?

Tesla Model Y 2019 (1)

1 fotos

Ampliar

Lo cierto es que ambos modelos son muy similares en lo que respecta a autonomía, precio y prestaciones. El Model Y básico promete un alcance de 300 millas (alrededor de 480 km), prácticamente el mismo que el del Mach E en variante Premium. La diferencia de precio entre uno y otro apenas será de unos 2.000 euros. Eso sí, el Tesla es medio segundo más rápido en el 0-100 km/h. Lo completa en solo 5,5 segundos. Con todas estas cifras sobre la mesa, todo indica que será el factor estético el que termine por decantar la balanza de la clientela entre uno y otro. ¿Seguirá siendo sana esta rivalidad?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche