Noticia

Elon Musk (Tesla) echa una mano a España con el coronavirus

Ampliar

17 de abril, 2020

El multimillonario sudafricano que dirige Tesla y varias multinacionales más ha donado 40 respiradores artificiales a la sanidad pública de nuestro país.

El fundador y CEO de Tesla, el magnate sudafricano Elon Musk, ha puesto a funcionar sus plantas para fabricar equipos médicos que ayuden a luchar contra la terrible pandemia que vivimos en la actualidad por el coronavirus. Tras conseguir una producción de alrededor de un millar de respiradores artificiales, ha publicado en su perfil oficial de Twitter una lista con 50 hospitales donde iban a ir a parar de manera totalmente gratuita.

A España, en concreto, han llegado 40 unidades que se han repartido al 50% el hospital de campaña de Ifema (Feria de Madrid) y el Hospital Universitario de Burgos. Sin duda, sorprende y mucho que los dos únicos hospitales que no están en suelo estadounidense sean españoles. Eso sí, tal y como anuncia el propio tuit, la lista de los hospitales a los que Tesla ha enviado ya sus respiradores es parcial, por lo que es muy probable que según vayan construyendo nuevos aparatos los vayan despachando hacia nuevos destinos.

El sector del automóvil se une contra el coronavirus

El recinto ferial de la capital cuenta ahora con cerca de 5.000 camas para enfermos de Covid-19, mientras que el centro castellanoleonés, según anuncia la Junta, ha vaciado ya dos de las cuatro plantas destinadas a combatir el maldito virus. Lo que nadie discute es que toda colaboración es poca para dejar atrás esta crisis mundial y, evidentemente, las donaciones de Elon Musk -así como las máscaras protectoras de Ford y Renault, los ventiladores de SEAT, etcétera- se reciben con los brazos abiertos. Son gestos que convierten a simples empresarios en verdaderos héroes y que además ayudan a salvar vidas. Por ello, las muestras de gratitud y cariño no se han hecho esperar. Este es el tuit con el que han correspondido los sanitarios que trabajan en la UCI del Hospital Universitario de Burgos:

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche