Noticia

Lucha de supermillonarios: Musk (Tesla) acusa a Bezos (Amazon) de “copiota”

Ampliar

02 de julio, 2020

La compra de Zoox por Amazon no ha sentado nada bien a Elon Musk, que ha acusado a Jeff Bezos, el CEO de la compañía de comercio electrónico de "imitador".

Los supermillonarios también se pelean, aunque ahora lo hacen por Twitter. El CEO de Tesla, Elon Musk, en un reciente tweet llamó “imitador” al fundador de Amazon, Jeff Bezos, después de que el gigante del comercio electrónico anunciara que iba a adquirir la start up Zoox, que se dedica al desarrollo de tecnología para coches autónomos.

Una «enemistad» con historia

Hace unos años, Musk acusó a algunos de sus empleados de haberse fugado a Zoox con documentos que eran propiedad de su compañía y que podrían resultarles útiles para avanzar en sus proyectos.

Esta no es la primera vez que el polémico fundador de Tesla la emprende contra Bezos. Hace apenas un año, Amazon anunció sus planes de poner en órbita 3.236 satélites para proporcionar acceso a Internet de banda ancha. Este proyecto, denominado Kuiper, era muy similar al que había emprendido Musk con SpaceX a finales de 2017, cuando lanzó los satélites de Internet Starlink alrededor de su cohete Falcon 9. Musk respondió a una noticia sobre el Proyecto Kuiper, etiquetando a Bezos y escribiendo «copy» seguida del emoji de un gato (cat) o, lo que es lo mismo, copycat o imitador en español.

La disputa entre Musk y Bezos se remonta a 2013, cuando SpaceX ganó a Blue Origin, de Bezos, para hacerse cargo de la histórica Plataforma de Lanzamiento 39ª, en el Centro Espacial Kennedy, que ha servido como punto de partida para misiones espaciales desde los años 60.

En 2013, tras el retiro de la flota de transbordadores, la NASA determinó que ya no necesitaba la plataforma y decidió entregar la gestión de la 39A a un operador comercial que pudiera mejorar la instalación. Tanto Blue Origin como SpaceX presentaron propuestas a la NASA para hacerse cargo del mantenimiento y las operaciones. Tras un litigio que enfrentó a ambas compañías, finalmente SpaceX (Musk) fue la compañía que ganó, firmando un contrato de 20 años para la plataforma en 2014.

Puede que te interese: Tesla, “masacrada” por los clientes en el estudio de satisfacción de J.D. Power

La decisión de Amazon de comprar Zoox tiene como objetivo el ahorro y seguir siendo competitivo. La idea de la empresa de Jeff Bezos es competir de manera directa con Waymo, la filial de Alphabet. Según Morgan Stanley, la tecnología de la startup podría ayudar a Amazon a ahorrar 18.000 millones de euros al año gracias a su eficiente red de reparto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche