Elon Musk admite que fue “estúpido” rechazar las preguntas de analistas

Elon Musk admite que fue “estúpido” rechazar las preguntas de analistas

En medio de las informaciones vertidas sobre las enormes pérdidas por las que está atravesando Tesla -784,6 millones de dólares- Elon Musk, CEO de Tesla, se negó a contestar a las preguntas de dos analistas que pretendían aclarar la mala situación de la empresa. Ahora, admite haber sido estúpido al rechazarlas.

El pasado 2 de mayo saltaba la noticia de las enormes pérdidas que estaba experimentando el fabricante de coches eléctricos Tesla. Unas pérdidas que se estimaron en 784,6 millones de dólares y que hacían saltar todas las alarmas.

Con estos datos sobre la mesa y a raíz de una conferencia telefónica organizada por Elon Musk, CEO de Tesla, un par de analistas le preguntaron por la necesidad de capital para invertir en la producción del Model 3 y el número de unidades que se habían solicitado para este modelo.

Fue “estúpido” rechazar las preguntas de analistas

Al parecer, estas preguntas no le sentaron bien al fundador de Tesla que contestó “Lo siento. Siguiente. Preguntas aburridas y estúpidas no son interesantes“. Sin embargo, como con tiempo todo se ve de otro color, después de este episodio reflexionó sobre lo ocurrido y escribió en su cuenta de Twitter que su respuesta había sido estúpida y vertió un poco de luz sobre las cuestiones de los analistas.

“Esta pregunta ya había sido respondida en el titular del boletín del primer trimestre que recibió con anterioridad junto con detalles en el contenido del boletín”, en referencia a la primera pregunta.

Para la segunda también tuvo respuesta y quiso dejar claro que “incluso después de alcanzar la producción de 5.000 unidades a la semana, serían necesarios dos años para satisfacer la demanda existente, incluso si las nuevas ventas se redujeran a cero”. Una respuesta que deja claro que Tesla no tiene, por ahora, ningún problema en su producción del model 3.

Elon Musk asegura que Tesla será rentable en 2018

Significativo avance en la producción del Model 3

En comunicados anteriores, Tesla aseguró haber conseguido un significativo avance en la producción del Model 3 pero reconocía que los objetivos propuestos no habían sido alcanzados de 5.000 unidades por semana.

En relación con las informaciones sobre las pérdidas de la empresa, es necesario aclarar que el aumento de estas se produjo a pesar de que en los tres primeros meses de 2018 Tesla tuvo un 26,4% más de ingresos que hace un año, es decir, unas ganancias de 3.408,7 millones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba