Elmer Symonds se dejó la vida en el trascurso de la cuarta etapa

9 enero, 2007 por

El piloto surafricano debutaba este año en el raid y sufrió una grave caída y los servicios médicos no pudieron evitar su muerte en el desierto marroquí

El piloto surafricano debutaba este año en el raid y sufrió una grave caída y los servicios médicos no pudieron evitar su muerte en el desierto marroquí

Uarzazat (Marruecos), 9 ene (EFE).- El sudafricano Elmer Symonds, de 29 años, falleció hoy tras sufrir un accidente con su moto en la cuarta etapa del rally Dakar, el primero que corría como participante, informó la organización. El piloto sufrió un accidente en el kilómetro 142 de la especial del día, disputada entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Uarzazat, precisó.


La llegada del helicóptero médico ocho minutos más tarde de que el percance fuera señalado por el sistema de comunicación vía satélite sólo sirvió para constatar la muerte del motorista. Se da la circunstancia de que el hermano de Symonds era el responsable de su asistencia. La muerte de Symonds se produce exactamente un año después de que el australiano Andy Caldecott falleciera en las rutas del Dakar, cerca de la localidad mauritana de Kiffa. Con el fallecimiento del sudafricano, el raid más importante del mundo suma cincuenta muertos en sus 29 ediciones.


El director de la carrera, Etienne Lavigne, aseguró que el rally continuará pese a la muerte de un nuevo competidor, afirmó que los que participan en el rally saben de su peligro y destacó que todas las medidas de seguridad son pocas ante los riesgos de la prueba. “Tenemos un pensamiento para su hermano (Kingsley), que será acogido en el campamento. Estas carreras son muy difíciles pero los que participan saben que hay riesgos. La historia del Dakar está hecha de este tipo de accidentes”, aseguró Lavigne. “La gente que viene al Dakar conoce los riesgos de la competición, los conoce y se prepara para afrontarlos”, dijo.


Empresario especializado en la exportación de recambios mecánicos desde Sudáfrica a Estados Unidos, donde tenía fijada su residencia, Symonds participaba en su primer Dakar como participante, tras haber corrido la prueba en dos ocasiones en un vehículo de asistencia. Tras la disputa de las tres primeras etapas, Symonds ocupaba la posición 18 de la clasificación general.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba