Noticia

Ellas navegan: curso RETA de orientación y navegación 4×4

Ampliar

07 de mayo, 2012

RETA organiza, los próximos 9 y 10 de Junio, el I Curso de Orientación y Navegación dirigido a las aficionadas a estas actividades. Con esta iniciativa, RETA emprende un programa de actividades, exclusivas para la mujer, centradas en la aventura y el mundo del todoterreno.

RETA proyecta el I Curso de Orientación y Navegación 4×4 dirigido a las amantes de la aventura, las actividades al aire libre y el mundo del todoterreno. Dicho curso, impartido por Mi4x4.com, se enmarca en el plan de actividades de RETA, que comenzó con la participación del Equipo Femenino byRETA en la ultima edición de la Sahara Aventura.

Las participantes adquirirán y practicarán los conocimientos necesarios para la navegación y diseño de rutas todo terreno utilizando sistemas GPS, cartografía digital y software de navegación para PC. El primer día arrancará con un nivel básico sobre cartografía, tipos de mapas, sistemas de coordenadas, GPS, waypoints, tracks, navegación, y rutómetros, entre otros temas.

En la segunda jornada, las alumnas entrarán en un nivel avanzado donde aprenderán el manejo del Ozi Explorer, la calibración de mapas, el uso de Google Earth con Ozi Explorer y la creación de rutas, entre otras habilidades para la orientación y navegación. Las clases prácticas tendrán un gran protagonismo los dos días de curso, durante los que las alumnas recorrerán uno de los más bellos parajes de Guadalajara.

Esta novedosa iniciativa en el todoterreno y la aventura se celebrará el sábado 9 y domingo 10 de junio en Brihuega, Guadalajara. Su objetivo es acercar al mundo femenino la apasionante práctica del todoterreno, la aventura, el espíritu de equipo, el compañerismo y la competitividad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche