Noticia

‘Tú eliges’, realidad virtual en la nueva campaña de la DGT

Ampliar

27 de abril, 2017

La iniciativa ‘Tú eliges’, que incide en la importancia de la prevención y la concienciación sobre los riesgos de determinadas conductas al volante, se valdrá de la realidad virtual para hacer partícipes a los ciudadanos de los riesgos de una conducción irresponsable.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha presentado en el Campus Iberdrola la iniciativa de realidad virtual “Tú eliges”, un proyecto concebido para insistir en la importancia de la prevención y la concienciación a los ciudadanos sobre los riesgos de determinadas conductas al volante.

Con esta acción, una iniciativa pionera en España en el ámbito de la seguridad vial, la DGT va un paso más allá, dejando a un lado los simples anuncios de televisión y ofreciendo a los ciudadanos una experiencia en primera persona. Gracias a las nuevas tecnologías, los conductores se podrán sumergir en una experiencia 360 grados que deja claro que son ellos, con su actitud al volante, los que eligen entre seguridad y riesgo, y sus consecuencias. En definitiva, “el Ministerio del Interior vuelve a situarse a la vanguardia en acciones de prevención y concienciación en el ámbito de la seguridad”, ha subrayado el ministro del Interior.

La experiencia ‘Tú eliges’ se difundirá a través de las plataformas online y redes sociales que permiten la inserción de vídeos en 360º (YouTube, Facebook, Vimeo, etc.), lo que permitirá a los usuarios ver la pieza de forma inmersiva con unas gafas de realidad virtual o el visionado de forma esférica, ya sea desde el móvil, moviéndolo en un movimiento de traslación, o con el ordenador, desplazando el ratón por la pantalla.

La pieza, que evidencia los riesgos de una conducción irresponsable, se centra en tres prácticas muy extendidas y peligrosas: el uso del móvil al volante, el exceso de velocidad, la no utilización del cinturón de seguridad y el consumo de alcohol y drogas.

Según la DGT, las distracciones al volante causan al menos 500 muertes al año, lo que representa un 30% de las víctimas mortales. Por otro lado, el 30% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico en 2015 dio positivo en alcohol. Asimismo, ha querido destacar que la velocidad es uno de los factores recurrentes en los accidentes de tráfico con víctimas mortales. Finalmente, la DGT ha indicado que el 25% de los fallecidos, usuarios de turismo y furgonetas, no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche