Elibriea, el nuevo fabricante de supercoches

Elibriea, el nuevo fabricante de supercoches

21 marzo, 2016

Hace unos meses, conocimos el Zarooq Sand Racer, un peculiar vehículo para surcar las dunas. Ahora, nos llega otra propuesta desde Oriente Próximo, esta vez en forma de superdepotivo, el prototipo Elibriea. Según sus creadores, a finales de año entrará en producción.

Elibriea es el nombre de la nueva marca de supercoches de origen árabe. En el pasado Salón del Automóvil de Qatar, que se celebró a finales del mes de enero, el nuevo fabricante presentó en sociedad su excéntrica propuesta. De momento, se trata solo de un concept, pero los responsables de la marca aseguran que este mismo mes de marzo abrirán la lista de pedidos y que el coche entrará en producción a finales de año.

No es la primera vez que se presenta un proyecto de estas características. Un espectacularísimo concept aparece en un salón del automóvil y la marca asegura tener unos acaudalados inversores detrás, una línea de montaje lista para entrar en acción y unos clientes muy interesados. En infinidad de ocasiones, los proyectos se quedan en eso, en proyectos, y nunca ven la luz de forma definitiva. Sin embargo, detrás de este prototipo están los petrodólares catarís y un público, el de Oriente Próximo, al que le encanta la exclusividad, la ostentación y el lujo, por lo que no sería extraño que el proyecto Elibriea sí llegara a buen puerto.

En el exterior, el vehículo destaca por los trazos angulosos y afilados y, desde luego, no dejará indiferente a nadie, ya que cuenta con un diseño muy peculiar y algo caótico. Las ventanillas laterales dan la sensación de ser algo claustrofóbicas, el espacio entre la carrocería y los neumáticos es demasiado amplio para tratarse de un superdeportivo, las aletas laterales del splitter delantero parece que se colocaron a última hora… En definitiva, el diseño de Elibriea cuenta con varios aspectos cuestionables, aunque, ya se sabe, en temas de estética no se puede ser tajante y, sin duda, habrá a quien les guste este vehículo.

El nuevo superdeportivo árabe cuenta con un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, el motor colocado en posición central y un cambio automático secuencial que transmite toda la  fuerza al eje trasero. La firma no ha dado detalles sobre su rendimiento, pero sí ha confirmado que monta un bloque V8 atmosférico de origen GM capaz de desarrollar 800 CV de potencia.

Elibriea no es primer coche árabe que se presenta en los últimos tiempos, ya que hace unos meses pudimos conocer el Zarooq Sand Sander, que, según sus creadores, es un “coche de carreras para conquistar las dunas”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba