Elías: ‘No esperaba este resultado, este circuito no me gusta’

7 abril, 2006 por

Toni fue tercero pese a sufrir problemas gástricos y no gustarle el trazado de Losail

Toni fue tercero pese a sufrir problemas gástricos y no gustarle el trazado de Losail

Losail (Qatar), 6 abr (EFE).- Toni Elías (Honda RC 211 V), quien por primera vez saldrá desde la primera línea de la formación de salida de MotoGP, en el Gran Premio de Qatar que se disputará mañana en Losail, dijo que no esperaba este resultado porque este circuito no le gusta nada y que le ha costado durante los dos días “hacer los tiempos” y no se encontraba cómodo. “Ayer por la tarde dimos un paso importante hacia adelante con unos cambios que realizamos y después de probar esta mañana con una moto diferente hemos decidido avanzar más y estamos mejor en cuanto a ritmo y en lo que debemos mejorar es en cuanto a la calificación”, reconoció Elías.


El piloto de Manresa, que sufre una fuerte gastroenteritis restó importancia a esa circunstancia pues “no creo que haya mucha diferencia por mi estado actual, pero si a la hora de mantener un nivel bueno de concentración. Esta noche no he dormido y antes de los oficiales casi vomito en el box”, dijo, para agregar que ha intentado “no vomitar demasiado para no perder líquidos, pues son importantes para mañana”. “Seguro que mañana, al inicio de la carrera tendremos los mismos problemas que en Jerez con el deposito lleno, tendremos menos, pero se manifestarán igualmente y es que en la salida tengo demasiado peso delante y me cuesta mover la moto y por esa razón se me van los pilotos de delante”, lamentó Toni Elías. “Será una carrera de menos a más, difícil para todos y no puedo decir que no piense en el podio, tengo ambición por conseguirlo, pero hay que tocar con los pies en el suelo, hoy hemos estado bien y hay cuatro o cinco pilotos que han estado igual, como Stoner, que tiene un ritmo bestial, Rossi, Edwards, creo que alguna Ducati, Dani también tiene buen ritmo y alguno que se va a añadir”, explicó Elías sobre sus candidatos al podio en Qatar.


Daniel Pedrosa, quinto mejor tiempo, explicó que esta mañana se había caído “justo antes de una prueba importante que teníamos que hacer. Me he subido un poco al bordillo, he pisado la raya blanca y nada mas tocarla me he ido al suelo, lo que me ha impedido acabar el trabajo”. “Luego, por la tarde, hemos buscado los neumáticos más adecuados de la carrera y también hemos trabajado con el neumático de calificación, pero al menos estoy quinto y espero hacer una buena salida mañana”, indicó Pedrosa. “Aquí será diferente a Jerez, veremos en que condiciones salimos mañana en la pista, pues nos faltan cosas por hacer, aunque veremos si podemos emplear la configuración que tenemos ahora en esta carrera, en la que veo mas importante la salida pues es un circuito difícil para adelantar. La pista esta sucia y fuera de la trazada y hay dos sitios para hacerlo con seguridad”, dijo.


Sete Gibernau se tuvo que conformar con la séptima posición: “Mi ritmo de carrera no está mal y es una lástima haber quedado fuera de la segunda fila por una diferencia tan pequeña”. “El “warm up” de mañana nos será útil para hacer los últimos ajustes en la parte delantera de mi Ducati porque aún no está todo perfecto y tenemos que intentar bajar dos o tres décimas más el tiempo por vuelta para ser de verdad competitivos durante la carrera”, reconoció Gibernau. “La salida será fundamental, pero antes de pensar en eso quiero concentrarme en que la moto sea conducible más fácilmente, porque en este momento fuerzo demasiado delante”, agregó.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba