Elías evoluciona favorablemente pero estará de baja tres semanas

El piloto de Honda se perderá la cita de este fin de semana en Donintong Park

El piloto de Honda se perderá la cita de este fin de semana en Donintong Park

Barcelona, 26 jun (EFE).- Toni Elías, piloto del equipo Honda de MotoGP, evoluciona favorablemente de la fractura de húmero que sufrió en la primera jornada de entrenamientos del pasado Gran Premio de Holanda, que se disputó en Assen.


Elías pasó hoy por el Instituto Universitario Dexeus para realizarse una revisión clínica y radiológica, que confirmó la correcta evolución de la lesión. El doctor Mir reiteró, después de visitar al piloto, que “sí todo sigue su curso, el plazo previsto para la recuperación de Elías se mantiene en las tres semanas”.


El español acudió el pasado jueves, 22 de junio, procedente de Assen, al servicio de urgencias de la Clínica Dexeus de Barcelona, donde se le diagnosticó una fractura de húmero izquierdo que afectaba a la tuberosidad mayor (protuberancia ósea externa del húmero). Elías fue sometido a una resonancia magnética que confirmó que no había desplazamiento óseo ni afectación músculo-tendinosa, por lo que el doctor Mir descartó una intervención quirúrgica y dio instrucciones para iniciar el trabajo de fisioterapia.


Pese a que la evolución es buena, Elías se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Donington Park el próximo fin de semana.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba