Elías esperanzado con su Honda y su elección de neumáticos

Toni Elías se mostró hoy esperanzado tras haber alcanzado una quinta posición en los segundos entrenamientos libres del día en MotoGP con un tiempo de 155.158, muy cercano a la cabeza de carrera.

Toni Elías se mostró hoy esperanzado tras haber alcanzado una quinta posición en los segundos entrenamientos libres del día en MotoGP con un tiempo de 155.158, muy cercano a la cabeza de carrera.

Estambul, 20 abr (EFE).- Toni Elías se mostró hoy esperanzado tras haber alcanzado una quinta posición en los segundos entrenamientos libres del día en MotoGP con un tiempo de 1´55.158, muy cercano a la cabeza de carrera. Además confesó a EFE que Estambul es un circuito que le gusta y en el que espera conseguir una buena clasificación. “Hemos comenzado la tarde con bastantes problemas porque la hemos pifiado en la pre-elección de neumáticos”, se lamentó el piloto español. Durante las primeras vueltas Elías rodó tres segundos por detrás de los primeros motoristas por lo que en la séptima vuelta decidió cambiar su neumático delantero “Hemos probado otros neumáticos que traíamos y ya hemos comenzado a rodar en los tiempos que nos tocaba, así que nos hemos quedado un poquito más tranquilos”, confesó.


La nueva normativa de la federación de motociclismo obliga a elegir los 31 neumáticos que serán usados durante el campeonato un día antes de los primeros entrenamientos oficiales, por lo que las decisiones de cada equipo son de vital importancia. Sin embargo, Elías no mostró preocupación por que se le puedan acabar los neumáticos que le han funcionado en la segunda parte de los entrenamientos. El proveedor Bridgestone, que también calza a Elías, se postula como la mejor elección para las condiciones atmosféricas de hoy pero el español se muestra prudente. “Mañana pueden cambiar las cosas porque se prevé un día más despejado”, añadió. La Honda RC212V de Elías funcionó bien en el segundo entrenamiento libre de hoy y apenas le hacen falta “algunas cosillas de la puesta apunto para seguir estando en cabeza”. Elías continúa usando la misma moto que en Jerez y en Qatar, lo que, según el piloto de Honda Gresini, “es una buena señal porque funciona bien en diversas pistas”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba