Varios elefantes sueltos invaden una carretera en Albacete

Varios elefantes sueltos invaden una carretera en Albacete

Un camión que transportaba a cinco elefantes ha volcado en una carretera de Albacete dejando a cuatro de los animales a su libre albedrío por el asfalto.

En la tarde de este lunes se ha producido un accidente en el kilómetro 22 de la carretera A-30 -dirección Murcia-, a su paso por el municipio albaceteño de Pozo Cañada, en el que se ha visto envuelto un camión que transportaba a cinco elefantes. Uno de ellos ha muerto y otros dos han resultado heridos; el conductor ha conseguido salir ileso. La vía, sin embargo, permaneció cerrada por un tiempo superior a las dos horas hasta que lograron asistir y evacuar a los animales restantes, que invadían asustados el asfalto dejando a los demás usuarios totalmente perplejos.

El camión volcó tras un adelantamiento

Según las primeras investigaciones, el accidente se produjo inmediatamente después de que el camión adelantara a un vehículo de transporte especial. Al incorporarse de nuevo al carril derecho se salió de la vía y volcó. El Ayuntamiento de Pozo Cañada desvió el tráfico por la N-301 para evitar otras posibles colisiones o aglomeraciones y para proporcionar auxilio a los animales y al conductor del camión.

Los elefantes fueron trasladados a las instalaciones de una empresa de reciclaje del pueblo castellano-manchego para que los veterinarios pudieran completar los cuidados correspondientes y que regresasen lo antes posible con sus dueños. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha felicitado en su perfil de Twitter a la jefa de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando; a los bomberos del Sepei y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por la eficiencia y rapidez en la reapertura de la vía.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba