Noticia

Así será el proceso de electrificación de SEAT

Ampliar

27 de marzo, 2019

El fabricante español ha anunciado su estrategia eléctrica con vistas a 2021: incluirá seis nuevos modelos electrificados repartidos entre su gama y la de Cupra.

Aprovechando la presentación de los resultados económicos de 2018 (donde han anunciado un beneficio récord de casi 300 millones de euros con un volumen de negocio que roza los 10.000 millones) y la presencia del CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, en Martorell, SEAT ha dado a conocer este miércoles cómo será su estrategia ecológica. La marca española asegura que su gama incluirá seis modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021. El primer 100% eléctrico de su historia lo conocimos en Ginebra: se trata del el-Born, un vehículo compacto bastante parecido al León pero algo más alto. A este le seguirán una variante eléctrica del Mii y versiones PHEV del Tarraco y del próximo León. También dispondrán de mecánicas híbridas enchufables los Cupra León y Formentor, cuya producción finalmente se llevará a cabo en la planta barcelonesa.

Nuevo Porsche Cayenne Coupé: ¿segmento de moda?

Además, hemos podido saber que, por primera vez, SEAT desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con Volkswagen. En concreto, será una versión más pequeña de la plataforma modular dedicada a coches eléctricos ya existente en el consorcio (MEB) sobre la que se basarán diferentes modelos de alrededor de cuatro metros de longitud de distintas marcas, entre ellas, la española. El principal objetivo de esta nueva plataforma será ofrecer coches eléctricos más asequibles, con un precio de entrada inferior a los 20.000 euros.

El crecimiento de SEAT dentro del Grupo Volkswagen

El Cupra Formentor se fabricará en Martorell y tendrá una versión PHEV.

1 fotos

Ampliar

«SEAT tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados registrados, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos. Por primera vez, el Centro Técnico de Martorell desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo», ha manifestado el CEO de la compañía, Luca de Meo.

Por su parte, el máximo responsable del Grupo Volkswagen, Diess, ha asegurado que SEAT está jugando un nuevo papel dentro del conglomerado asumiendo cada vez más responsabilidad. «Los logros de este año ponen de manifiesto el potencial de SEAT para aprovechar oportunidades de crecimiento y abrir nuevos mercados. El proyecto de la plataforma para vehículos eléctricos pequeños es un gran paso adelante para conseguir una movilidad eléctrica aún más asequible. SEAT hará realidad el primer coche eléctrico especialmente diseñado para trayectos urbanos», dice.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche