Noticia

Eleanor, el Mustang de 60 Segundos sale a subasta

23 fotos

Ampliar

28 de julio, 2020

Para el rodaje de la película se emplearon varios ejemplares del Mustang preparado como Eleanor y ahora sale a subasta la tercera de las unidades operativas.

No cabe duda de que el Ford Mustang es el coche que más aparece en las películas y el mejor cartel publicitario de Ford. Tampoco hay duda de que, de todos los Mustang famosos, el que más es el de Bullit y el segundo es Eleanor, el de la película de 60 Segundos con Nicholas Cage.

Bueno, pues ahora sale a subasta uno de los tres ejemplares operativos empleados para el rodaje y tal vez el más valioso, pues sobre la tapa de su guantera está escrita de su puño y letra la firma del mítico Carrol Shelby. El anterior ejemplar de Eleanor subastado a finales del año pasado alcanzó los 835.000 euros, una cifra respetable y que hace pensar que esta vez la cosa roce el millón de euros. No está mal, aunque sigue lejos del récord alcanzado por el Mustang más caro de todos los tiempos.

Eleanor: el Mustang del millón de dólares

La firma de Carrol Shelby añadirá un buen puñado de billetes a las pujas.

23 fotos

Ampliar

Este ejemplar que participó en el rodaje de «60 Segundos» con Nicholas Cage y Angelina Jolie tan sólo ha recorrido 1.600 km según su cuentakilómetros y cuenta con todas las características originales.

Bajo su capó delantero está instalado el formidable 351 V8 de casi 5,8 litros de cubicaje de Ford preparado con el sistema de admisión Edelbrock específico para poder ser alimentado por óxido nitroso. Su potencia estimada ronda los 700 CV y sus aceleraciones se anuncian como brutales.

Puedes ver el lote de la subasta en la web de Alain Classics, donde fijan un precio estimado de 1,3 millones de dólares, más o menos 1,1 millones de euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche