El Yeti en India

5 enero, 2010 por

Skoda lanza en el emergente mercado hindú su nuevo SUV.

Durante los últimos 9 años, India se ha situado entre los mercados más importantes de Škoda Auto. Esta situación se refleja en el stand de Škoda en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva Delhi. Los visitantes podrán admirar no sólo los modelos de la gama disponible en el mercado indio, sino también un recién llegado con un potencial extraordinario: el Yeti, el nuevo SUV de Škoda.

La gran atracción del Salón del Automóvil de Nueva Delhi será la presentación del Yeti en India, demostrando que el primer SUV compacto de Škoda está listo para entrar en el mercado. Los profesionales y el público en general podrán explorar los avanzados modelos con tracción a las cuatro ruedas, combinados con los motores 1.8 TSI de 160 CV y 2.0 TDI CR de 140 CV.


Škoda Auto India Private Limited (SAIPL), responsable de la planta de Aurangabad, y Volkswagen India, responsable de la fábrica de Pune, exhibirán, además, el Fabia Elegance de producción local, el Octavia –conocido en India como Laura en su nivel superior Laurin&Klement y el Superb 3.6 FSI V6, tracción a las cuatro ruedas y embrague Haldex de cuarta generación.


Los visitantes del mayor salón automovilístico de India podrán admirar también el diseño deportivo del Fabia Sportline y el ecológico GreenLine. Por su parte, el Octavia RS, con motor gasolina 2.0 TSI de 200 CV, sirve para recordar la tradición deportiva de Škoda, que se remonta a más de 100 años atrás.


Para Reinhard Jung, Presidente del Consejo de Dirección de Škoda Auto, las operaciones en el mercado indio son una parte integral del futuro de Škoda: “Entrar en un nuevo mercado emergente muy prometedor siempre es un gran reto. Seleccionar la estrategia correcta, ofrecer productos relevantes y encontrar personal cualificado son factores esenciales. Aquí en India, hemos logrado todo esto de forma satisfactoria, como evidencian nuestros resultados. Hemos disfrutado de nueve prósperos años aquí: estamos constantemente comercializando nuevos productos, expandiendo nuestra red comercial e incrementando el número de vehículos vendidos. Estoy seguro de que la experiencia ganada en India nos ayudará significativamente en la expansión de Škoda hacia el Este”.


Desde que entró en India, en noviembre de 2001, Škoda ha vendido más de 80.000 vehículos en este mercado. La actual gama de modelos incluye cuatro líneas: Fabia, Octavia (Octavia Tour en Europa), Laura (Octavia en Europa) y Superb. En la segunda mitad de 2009 hubo un crecimiento anual de las ventas especialmente fuerte (llegando a un 69% en noviembre), sobre todo gracias al Superb y al Laura (Octavia). Actualmente, Škoda India cuenta con una red de 62 concesionarios. La planta de ensamblaje de Aurangabad, que ocupa un área de 300.000 m2, tiene una capacidad de producción de 30.000 coches/año.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba