El Williams de Webber marca el mejor tiempo en Montmeló

Webber logró el mejor tiempo y Raikkonen hizo la segunda mejor marca

Webber logró el mejor tiempo y Raikkonen hizo la segunda mejor marca

21/02/2006


El australiano Mark Webber (Williams-Cosworth) ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos en el circuito de Cataluña, en los que ha rodado por primera vez el equipo nipón Super Aguri. El Williams FW28 de Webber, que ha completado 45 vueltas al trazado barcelonés, ha parado el cronómetro en 1:17.699, mientras que el finlandés Kimmi Raikkonen (McLaren-Mercedes) ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada (1:17.699).


El compañero de Raikkonen, Juan Pablo Montoya, tenía previsto hacer tandas de muchas vueltas, pero finalmente sólo ha podido rodar durante 22 giros, por culpa de un problema en la caja de cambios. El piloto colombiano ha marcado el quinto mejor tiempo (1:18.875), y se ha quedado a algo más de un segundo del tiempo marcado por Webber y Raikkonen. El equipo Super Aguri no ha tenido mucha fortuna en su primer día de entrenamientos abiertos al público. El monoplaza del japonés Takuma Sato ha tenido problemas hidráulicos y sólo ha podido completar ocho vueltas, con 1:30.244 como mejor registro. No hay que olvidar que el SA05 que utilizará el Super Aguri en las tres primeras carreras de la temporada y que ha estado en pista hoy es una modificación del antiguo Arrows A23 del año 2002 con un motor Honda V8. El equipo nipón, que probó este coche por primera vez hace apenas una semana, en el campo de aviación de Kemble (Gloucestershire, Inglaterra), tiene previsto estrenar el SA06 el 23 de abril, en el Gran Premio de San Marino.


El peor tiempo de la jornada, no obstante, ha correspondido al compañero de Webber en Williams Nico Rosberg (1:37.188), aunque hay que destacar que el piloto alemán ha rodado con la pista ya mojada a causa de la lluvia que ha comenzado a caer a primeras hora de la tarde y ha podido completar únicamente dieciséis giros por culpa de una avería en el motor.


Tiempos de hoy (Piloto Tiempo Vueltas)
Mark Webber (AUS, Williams-Cosworth) 1:17.699 45
Kimmi Raikkonen (FIN, McLaren-Mercedes) 1:17.790 59
Robert Doornbos (NED, Red Bull-Ferrari) 1:18.439 46
Tiago Monteiro (POR, MF1-Toyota) 1:18.717 59
Juan Pablo Montoya (COL, McLaren-Mercedes) 1:18.875 22
Takuma Sato (JPN, Super Aguri-Honda) 1:30.244 8
Nico Rosberg (GER, Williams-Cosworth) 1:37.188 16


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba