Noticia

El Volkswagen Scirocco se renueva en el Salón de Ginebra 2014

17 fotos

Ampliar

17 de febrero, 2014

El nuevo VW Scirocco 2014 que se presenta en el Salón de Ginebra cuenta con un renovado interior en el que destaca la instrumentación suplementaria sobre la consola. Los detalles exteriores le dan un aire más deportivo. También mejora la gama mecánica, con unos consumos un 19% inferiores.

Han pasado casi seis años desde la presentación de la actual generación del Volkswagen Scirocco (en 2008) y, aunque su diseño aguanta muy bien el paso del tiempo, la marca alemana considera que ha llegado el momento de someter su deportivo a un sutil lavado de cara ante el Salón de Ginebra 2014, con la excusa del 40 aniversario del nacimiento del VW Scirocco.

Aunque los cambios más profundos están bajo su piel, el nuevo Scirocco 2014 mejora su aspecto con un frontal en el que se estrenan las tomas de aire, tanto para la gama «normal» como para el exclusivo y potente Scirocco R de 280 CV. El paragolpes y las ópticas traseras también reciben ligeras modificaciones para poner al día la imagen de este modelo.

El puesto de mando es típico de VW.

17 fotos

Ampliar

En el habitáculo mejora la calidad percibida con nuevos detalles de acabado y con la incorporación de una instrumentación suplementaria sobre la parte central del salpicadero, dándole un aire más deportivo. Se trata, además, de un tributo al modelo original presentado en 1974.

Las mecánicas reciben mejoras para reducir sus consumos y emisiones, de modo que la nueva gama del VW Scirocco gasta y contamina un 19% menos que la actual. Está compuesta por las siguientes motorizaciones:

  • 1.4 TSi 125 CV.
  • 2.0 TSi de 180 CV (completamente nuevo, sustituye al anterior 1.4 TSi de 160 CV).
  • 2.0 TSi de 220 CV, con 10 CV más que el anterior de 210 CV y unos consumos inferiores.
  • 2.0 TSi de 280 CV para el Scirocco R, lo que supone un aumento de 15 CV respecto al anterior.
  • 2.0 TDi diésel de 150 CV.
  • 2.0 TDi diésel de 184 CV.

Los nuevos VW Scirocco 2014 empezarán a comercializarse en el mes de mayo y las primeras unidades llegarán a lo largo del mes de septiembre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche