Noticia

El Volkswagen ID.R se prepara para completar su “reto chino”

2 fotos

Ampliar

14 de agosto, 2019

El fabricante de automóviles alemán busca superar un nuevo récord con su deportivo cero emisiones tras los conseguido en Pikes Peak, Goodwood y Nurburgring. Ahora, el Volkswagen ID.R se dirige a China, donde se enfrentará a una de las consideradas como carreteras más peligrosas del mundo, la Puerta del Cielo de Tianmen.

Volkswagen ha decidido enviar a la la montaña de Tianmen su deportivo 100% eléctrico, que no para de acumular récords. En un nuevo desafío, esta vez en China, el Volkswagen ID.R se enfrentará a 11 kilómetros y 99 curvas en una carretera vertiginosa rodeada de acantilados de piedra caliza. Aunque este recorrido está cerrado al público y solo lo pueden recorrer autobuses, se ha decidido hacer una excepción para el ID.R.

Te puede interesar: El Volkswagen ID.R va a por su propio récord en Goodwood

El comienzo del trayecto se encuentra en un valle situado a 200 metros sobre el nivel del mar, y termina en la llamada “Puerta del Cielo”, en la cima de la montaña, a 1.519 metros de actitud. Este camino, esencialmente turístico, tardó en ser construido ocho años por los ingenieros chinos.

El camino a la Puerta de Cielo está formado por 999 escaleras y 99 curvas, en honor a los nueve reinos del Taoísmo.

2 fotos

Ampliar

El Volkswagen ID.R cambia su aspecto, no su mecánica, para los tramos chinos

El nuevo ID.R que viajará a China para su desafío en la montaña no es, en realidad, tan nuevo. Según Volkswagen, el modelo ha demostrado en ocasiones anteriores que está puesto a punto de una manera espectacular. Por este motivo, la compañía alemana ha optado por no realizar cambios en el aspecto mecánico. Es decir, el coche mantiene su peso ligero y el sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos que desarrollan 680 CV y 650 Nm de par máximo.

Sin embargo, la marca alemana le ha dado al deportivo eléctrico un nuevo y elegante esquema de color antes de la carrera. El diseño del Volkswagen ID.R ha pasado del habitual color azul de la parte delantera por un mucho más llamativo tono rojo brillante, que combina a la perfección con el tono negro de la zaga.

El “one-off” del Peugeot 3008 que supera la Ruta Ho Chi Minh

“Creo que hemos creado un diseño espectacular para el ID.R en su China Challenge en septiembre. Va a ser el primer miembro de la familia ID en conducir por las carreteras chinas”, ha anunciado Stephan Wöllenstein, CEO del Grupo Volkswagen en China.

Puede que el reto de la Puerta del Cielo de Tianmen se termine convirtiendo en el propio Pikes Peak o Nurburgring de China.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche