Noticia

El Volkswagen ID.R consigue un nuevo récord al superar su «reto chino»

3 fotos

Ampliar

17 de septiembre, 2019

El fabricante de automóviles alemán buscaba un nuevo récord con su deportivo cero emisiones tras los conseguido en Pikes Peak, Goodwood y Nurburgring. Ahora, el Volkswagen ID.R ha superado su reto tras enfrentarse a una de las carreteras consideradas como más peligrosas del mundo, la Puerta del Cielo de Tianmen.

Volkswagen decidió enviar a la la montaña de Tianmen a su deportivo 100% eléctrico, para continuar con su racha de récords. En este nuevo desafío, en China, el Volkswagen ID.R se ha enfrentado a 11 kilómetros rodeados de acantilados de piedra caliza y 99 curvas, algunas de ellas con un radio de tan solo seis metros.

Te puede interesar: El Volkswagen ID.R va a por su propio récord en Goodwood

El trayecto comenzó en un valle situado a 200 metros sobre el nivel del mar, y terminó en la llamada «Puerta del Cielo», en la cima de la montaña, a 1.519 metros de actitud. Este camino, esencialmente turístico, tardó en ser construido ocho años por los ingenieros chinos.

El camino a la «Puerta de Cielo» está formado por 999 escaleras y 99 curvas, en honor a los nueve reinos del Taoísmo.

3 fotos

Ampliar

El «reto chino» del Volkswagen ID.R: un tiempo récord de 7:39 minutos

El Volkswagen ID.R, un año y medio después de su presentación oficial, ha batido un nuevo récord. En este caso, con Romain Dumas al volante, el prototipo ha ascendido por la montaña de Tianmen (China) en 7:38,585 minutos. En esta carretera vertiginosa, el piloto del ID.R en cada uno de los desafíos completados llegó a alcanzar con el prototipo los 230 km/h.

El “one-off” del Peugeot 3008 que supera la Ruta Ho Chi Minh

Dumas y el Volkswagen ID.R han establecido el tiempo récord oficial de este ascenso, ya que, es el primero que ha sido cronometrado. Muchos son los que esperan que este recorrido aumente su popularidad entre los fabricantes automovilísticos y, así, compitan por los mejores tiempos. En un futuro, el ascenso a la «Puerta de Cielo» podría convertirse en un nuevo Pikes Peak o Nurburgring.

El cambio del Volkswagen ID.R para los tramos chinos

El Volkswagen ID.R presentó un nuevo diseño para su reto de la «Puerta del Cielo» de Tianmen.

3 fotos

Ampliar

El ID.R que Volkswagen mandó a China fue modificado antes de su desafío en la montaña. Sin embargo, el cambio no alteró nada relacionado con su mecánica. Según la compañía alemana, el modelo ha demostrado en ocasiones anteriores que está puesto a punto de una manera espectacular. Por este motivo, Volkswagen optó por no variar nada en este aspecto. Es decir, el coche ha mantenido su peso ligero y el sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos que desarrollan 680 CV y 650 Nm de par máximo.

Volkswagen desvela su nuevo logo en el Salón de Frankfurt

Sin embargo, la marca alemana le dio al deportivo eléctrico un nuevo y elegante esquema de color antes de la carrera. El diseño del Volkswagen ID.R pasó del habitual color azul de la parte delantera por un mucho más llamativo tono rojo brillante, que combina a la perfección con el tono negro de la zaga. Por último, fue equipado con neumáticos Bridgestone Potenza preparados de forma específica para su desafío.

Aquí os dejamos el vídeo que resume el ascenso del Volkswagen ID.R a la «Puerta del Cielo» de Tianmen.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche