Noticia

Volkswagen Golf Sportsvan, único 5 estrellas en los últimos tests de Euro NCAP

2 fotos

Ampliar

26 de junio, 2014

El Volkswagen Golf Sportsvan es el único de los seis modelos examinados por Euro NCAP que ha logrado la máxima puntuación en las pruebas de choque. Llamativas son las tres estrellas conseguidas por el Renault Mégane. ¿Cuál ha sido el motivo?

El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan ha sido el único modelo en obtener la máxima calificación (5 estrellas) de los seis vehículos analizados en los últimos tests realizados por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP.

Según datos de Euro NCAP, la nueva variante del Golf logró una calificación de cinco estrellas en el conjunto de las pruebas, con una valoración del 87% en protección de los ocupantes, del 85% en la categoría de seguridad infantil, del 62% en peatones y del 73% en sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el nuevo Citroën C-Elysée, fabricado en la factoría española de PSA Peugeot Citroën en Vigo, obtuvo una valoración de 3 estrellas, al igual que el Peugeot 301, que también se monta en dicha factoría, y con el que comparte muchos componentes. Ambos modelos lograron las mismas calificaciones en las distintas categorías en las que fueron analizados, con un 71% en protección de adultos, un 75% en la infantil, un 54% en peatones y un 33% en lo referente a sistemas de asistencia a la conducción.

El Renault Mégane se queda con tres estrellas Euro NCAP.

2 fotos

Ampliar

De su lado, el Ford Tourneo Courier logró una valoración de cuatro estrellas, con sus mejores puntuaciones en protección de adultos y niños (84%), mientras que los tests de protección de peatones se saldaron con una valoración del 74% y los de sistemas de asistencia, del 56%.

Con un nota total de tres estrellas fueron valorados el MG3 y el Renault Mégane, debido, principalmente, a su baja calificación en las áreas de protección de peatones y de asistencia a la conducción, que en ningún caso superó el 50%, y en lo referente a dispositivos de asistencia.

El caso del modelo francés es especialmente llamativo, ya que cuando esta generación se lanzó al mercado en 2008 obtuvo una calificación de cinco estrellas. ¿Quiere esto decir que este compacto es inseguro en la actualidad? Para nada. Si analizamos los aspectos valorados por Euro NCAP, la nota más baja del Mégane viene de la mano del equipamiento de seguridad. Y algo tan simple como no contar con el recordatorio textual de abrochar los cinturones traseros traducido a varios idiomas de la Unión Europea le hace perder una cuarta estrella. La otra no se concede porque las formas del frontal del modelo no son las mejores para proteger a los ocupantes en caso de atropello.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche